Disciplina

Sí, nada más escuchas Disciplina y piensas en la primaria. Sin embargo este un hábito que sin lugar a dudas es la base del éxito, el fundamento de una buena carrera profesional en ventas. Ser un buen vendedor no es fortuito, es un trabajo en ventas muy laborioso y muy redituable.

Hemos platicado acerca de la disciplina como un elemento impulsor de los resultados, el aprender a construir hábitos y mejoras constantes en los proceso de vida, solo se logra a través de tener una disciplina férrea acerca de construir, a pesar de la adversidad un camino diario, directo, constante.

Parece paradójico… que para las personas con disciplina (p. ej. Los militares) puedan tener hábitos tan rígidos que a  los demás nos parecen “irracionales”, el hacer de las rutinas diarias casi una religión, el no poder avanzar si no se ha cumplido lo anterior etc. etc.

Es muy curioso… cómo va uno aprendiendo a ver el desarrollo del cualquier cambio si uno se disciplina para hacerlo, ya sea una dieta, ya sea un nuevo idioma, ya sea un nuevo trabajo, etc. todos requieren de un re-adiestramiento de conductas, preferencias, aficiones etc. y sólo los que realmente lo desean y lo ven como un beneficio, se aventuran en cambiar.

Otro elemento que se impulsa con disciplina es la “formación de hábitos”.

Los hábitos se forman (según dicen los expertos) cuando haz logrado hacer el cambio por 21 días SEGUIDOS sin interrupción  y no inicias el cambio mas de 3 días de la fecha en la que te decidiste a hacerlo. Es decir, no perder el impulso y hacerlo sostenidamente por 21 días, después de ese plazo verás que muchas cosas te parecerán más fáciles. Incluso Dejar de Fumar.

Qué tiene que ver esto con las ventas??   Muy fácil, un individuo que se decide a cambiar, a mejorar y desarrollar nuevas habilidades y las utiliza para vender, no tiene límite. Por ello tus estrategias de venta deben fundamentarse en este básico concepto, la disciplina.

No te haz preguntado algunas veces, porqué hay mejores vendedores unos que otros?, qué tienen lo buenos?. Cómo los reconocerías?.
Fácil, entre sus más importantes funciones del vendedor es la disciplina.

Sin temor a equivocarme es porque llevan un programa de desarrollo profesional basado en la mejora constante de sus habilidades personales y que se produce a través de los diferentes medios que hay, pero siempre utilizados con la disciplina que cada uno requiere. Por ejemplo, La lectura, si logras formarla un hábito y parte de ti, verás resultados inmediatos.

Después de todo, ser disciplinado no es tan complicado, solo basta tener la disciplina de desearlo…

y no olvides incorporar este hábito a tus estrategias de venta que te llevarán al éxito personal y económico.

 

 

Saludos

 

Francisco Olivares A.

Categorizado bajo: Capacidades

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!