Cuando inicé en esta actividad de escribir historias y anécdotas, lo primero que me dijeros los gurus, es: !NO DES CURSOS!, !NO DES RECETAS!, !NO PREDIQUES!. este Blog debe de ser un salón de cervezas y pizzas, un estudio que de manera cómoda, libre e informal, todos los que participemos en el, seamos respetados, respetemos y aportemos nuestras experiencias personales.

Todos sabemos que la actividad de vender es ardua y compleja, que  el mundo nos critica como si fuéramos estáticos, repetitivos e insensibles, muchas veces aun dentro de nuestras propias familias no todos tiene claro qué hacemos y cuánto nos cuesta.

Creo que efectivamente somos muchos pero a la vez únicos, somos gregarios pero individuales, somos como “bichos raros” sin embargo  día con día andamos en la pelea, no no sgusta que nos manden, que nos digan lo que tenemos que hacer, que nos critiquen o peor aún, que piensen que estamos de vagos todo el día.

Sin embargo, reconozco que en el fondo hay humildad y estamos dispuestos a atender una guía, un buen consejo, algo que no suene a imposición.

Cómo expilcarlo, siento que en mis años de experiencia he acumulado infinidad de historias y anécdotas que se irán al olvido si no lo participo con “alguien”. Me he enconrado que mientras estoy redactando, siento que me estás leyendo, quién?   tú, si tú, otro(a)  especímen que en su lucha diaria, se le olvida (igual que yo) muchas veces lo básico, lo fundamental,  lo que se siente pero no se platica, lo que se sabe, pero no se difunde, lo que pienso es parte de mi y ahi estará siempre, empolvándose y haciendose viejo.

Te has preguntado alguna vez, y Yo, qué hago?, (no me refiero a tu actividad diaria) me refiero a tu ser,  te has atrevido a verte en el espejo y observar que ya no eres el mismo(a), que se van acabando las cualidades, la paciencia y empiezas a trabajar solo sobre los instintos, !mmmm me late que quiere ésto y pagará tanto, es igual a todos, mejor lo despacho con lo que quiere, para qué le invierto?.  pero dentro de tí sabes que,  estás rompiendo tus mismas reglas, la que te hicieron llegar hasta ahi, las que te acompañan como perro guardian por donde te mueves.

Sinceramente quiero invitarte a reflexionarlo, nada nos cuesta pensarle y sentir,  al menos no duele ni cuesta y tal vez al final obtenga “algo”.

Si habláramos de cuál sería el defecto mas grande de un vendedor, te diría, la arrogancia, ésta te tapa la cabeza, te impide reconocer que odos los días y todos los clientes nos enseñan algo nuevo, la arrogancia nos aleja de la empatía por los clientes, por nuestra profesión.

Yo trataré de que lo que platiquemos sea constructivo, que todo lo que todos buscamos sea que cada quién haga su platillo y que aunque los productos sean los mismos, el sazón y el sabor sea especial de cada quién.

Quiero compartir contigo este

Categorizado bajo: Productividad y Compromiso

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!