¿Quién en su vida no ha visto una película de guerra?, quién no ha escuchado pláticas acerca de los rangos militares y su importancia estratégica.

¿Se vale comparar a mi organización con una estructura militar?  por supuesto que sí, ¿no hablamos de “la guerra en los mercados?”, “la guerra de los productos y sus precios?”  en fin, casi todo en ventas se equipara con “una guerra”.

Has pensado que quienes ganan  las guerras son “los sargentos”, aquellos individuos llenos de experiencia, con una determinación tal que no paran hastar cumplir con sus objetivos, que basta que el teniente le pida tal o cual tarea, éste alienea a su pelotón (de unos 10 soldados) y los encamina a cumplirla?.

Este personaje que en muchísimas ocasiones es como el papá, el amigo, el arriero, el que todo lo sabe, el confidente, en quién se confía con los ojos cerrados ya que sabe cómo allegarse los recursos y no para hasta obtener lo solicitado.

Quien ante todo, predica con el ejemplo, no hay nadie mejor preparado para guiar a su pelotón a conseguir los objetivos.

¿Sabes a quién me refiero?   ‘AL GERENTE DE VENTAS‘, no hay más, día con día sale con su pelotón a cuestas, los impulsa, los arrea, los castiga y los premia, los mantiene atentos, sabe y conoce cada una de sus mañas pero sobre todo, está dispuesto SIEMPRE a defenderlos, no importa el problema, él los defenderá a capa y espada, despuén en lo interno podrá hacer una reprimenda fenomenal, pero ante todo, saca la cara por su equipo.

Cómo llegó hasta ahi?  estoy seguro que cada uno que leamos este artículo somos o conocemos a alguien con estas características, nos hemos puesto a pensar qué características tiene para poder sobrellevar esta resposabilidad??

Cuando hablamos de las “habilidades del vendedor” muy pocas veces nos referimos a estas, la tenacidad, el equilibrio emocional, la humildad, la racionalización de las situaciones, la sicología, la facilidad de palabra, la capacidad negociadora, la rectitud, la honorabilidad, creo que se podría hacer una lista mucho mas extensa.

Te pregunto, que estás haciendo día con día para hablitarte mejor?, es verdad que solo se adquieren por nacimiento? qué piensas?, se pueden conseguir estudiando? leyendo, necesitas un instructor para cada una??

Indaga, averigua, hazte el habito de consultar hasta que tengas tu versión, prepara tu camino, haz tu listado de crecimiento y luego, pidele a tu Sargento, que te ayude a conseguirlo.

EL SABRÁ COMO…..

Francisco Olivares A.

Categorizado bajo: Tendencias

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!