A vender qué??   ¡TODO! , un buen vendedor puede y debe vender de Todo, sólo que no al mismo tiempo, sin embargo el instinto desarrollado  en la práctica deberá estar SIEMPRE presente.

“Las oportunidades se pintan solas”, “estar en el lugar preciso a la hora precisa”, “no es qué conoces sino a quién conoces”, son frases hechas para las ventas, el sentido de la oportunidad deberá estar presente en todo momento.

Cómo desarrollar esos instintos?, qué hacer con la información que vamos recabando?, cómo debemos de procesarla? , de qué depende el éxito o el fracaso?

Muchas interrogantes y pocas respuestas, la más aceptada es:

EXPERIENCIA,  aprender todo el tiempo de todo lo que te rodea, para ello hay que despertar habilidades y técnicas relacionadas como:

–          Observación.  Aprender a ver con los sentidos,  aprender a combinar la información de modo que resulte una táctica, que nos dé indicaciones de qué hacer en ese momento.

 

–          Análisis, la capacidad de sintetizar la información y convertirla en pequeñas piezas eslabonadas de tal forma que una soporte a la que sigue y la anterior sea su base.

 

–          Memoria, la capacidad de recordar situaciones similares que permitan analizar la información desde diferentes  ángulos, así como recordar los factores de éxito o fracaso de las situaciones similares.

 

–          Empatía, la capacidad de “ver y pensar” con la óptica del otro, hacer que la información se vuelva “propia” que nos ayude a pensar como la otra persona de forma tal que podamos reaccionar como nuestro informador.

Y muchas otras Habilidades y elementos relacionados que poco a poco adquiriremos 

Resultará imperativo revisar todos los elementos que se mezclan de forma caprichosa en cada acción de vender, en cada acción de proponer, de cotizar, de negociar y de entregar.

El volverte vendedor requerirá de un esfuerzo “especial” que deberás de hacer para triunfar, nada es imposible, si tienes voluntad y disposición, te aseguro que lo lograrás.

Este es un Blog de ventas dedicado precisamente a eso, a aprender a vender pero…

Utilizando técnicas conocidas, desarrollando habilidades que no conocías, despertando actitudes que no sabías cómo se hacían y sobre todo, participando contigo en tu desarrollo.

Sólo tú puedes definirlo, el éxito es personal, es de cada quién, las definiciones de él son tan propias como tu piel.

SI buscas trabajo en ventas, éste es el lugar adecuado para “entrenarte”, solo que convéncete de algo,

Nadie lo hará por ti, si tu quieres será cuestión de involucrarte, si no, mejor no pierdas tu tiempo, este Blog no es para todos, solo aquellos que quieren y están convencidos que pueden.

¡YO NO VENGO A VER SI PUEDO, SINO PORQUE PUEDO, VENGO!

 

Bienvenido.

Espero que vender no sea tan complejo como lo que se ve en este video, disfrútalo. 

 

 

Francisco Olivares A.

 

Categorizado bajo: Capacidades

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!