Hoy por hoy existen muchas oportunidades de trabajar desde casa, como en todo, tiene beneficios pero también genera muchos problemas y situaciones que hay que prever y “RESOLVER” antes de iniciar el proyecto.

Para comenzar deberemos entender qué representa trabajar desde casa?

Trasladar todas las actividades de trabajo a casa, tiene como consecuencia que habrán nuevas condiciones y cambios importantes con el día a día.

Hay que distinguir de esta función, cuando es “permanente”, es decir de tiempo completo en casa y cuando será “parcial” es decir solo se dedicará una parte del tiempo disponible para hacer la actividad.

Este esquema se acopla de particular manera a “las ventas”, y sobre todo usando herramientas como el teléfono, la computadora, el internet etc. etc.

Pueden hacerse otras funciones como, traducciones, investigación, servicios secretariales (contestar teléfonos, revisar publicidad, redactas acuerdos etc.).

Habrá varias formas de hacer actividades en el hogar, sin embargo debes estar consiente que tendrás que, CAMBIAR.

–          Hábitos y Costumbres

–          Prioridades

–          Espacios físicos

–          Manejo de distracciones

–          Relaciones familiares y de amistad.

–          Apatías y desganos.

–          Horarios

          … Etcétra

El convertirte en “tu propio jefe” y mantener el ritmo de productividad es un ejercicio complejo al que hay que acostumbrase y “disciplinarse”, ésta es la verdadera prueba, mantener una férrea disciplina en cuanto al uso del tiempo ya que habrán miles de distractores que pretenderán distraerte.

Será común decir “al rato lo hago”, “Tengo mucho tiempo”, etc. y asignar prioridades “falsas” a las cosas, el acostumbrarse a ser “tu propio jefe” implica mantener una conversación interna “todo el tiempo” entre, trabajo y distracción.

Algunas recomendaciones.

  • Tener tu espacio de trabajo aislado, si puedes usa una habitación que te permita cerrar la puerta y no dejar entrar a nadie hasta que termines la asignación.
  • El espacio con las facilidades como en la oficina, esto evita que estés saliendo con cualquier pretexto, a calentarte un café, por una golosina, al baño etc.
  • El teléfono de casa FUERA y contratar uno exclusivo para el trabajo.
  • Sin TV, sólo radio o música “ambiental”
  • Asignarte un horario férreo, como el de oficina y respetarlo. Inclusive por las tardes, es el horario más peligroso y en donde la  improductividad hace de las suyas.
  • Levántate TEMPRANO. lo más temprano posible, si puedes iniciar al filo de las 7am verás resultados pronto.
  •  Habla con tu familia e indícales que te ayuden a respetar tus tiempos.
  • NO TRABAJES en días de descanso, busca convivir mucho con tu familia y tus aficiones, aprovecha, así cuando tengas que trabajar lo hagas con entusiasmo.
  •  Trabaja en proyectos aislados en dónde no dependas de nadie, esto te brindará independencia y te permitirá cumplir con tus objetivos.
  • Hazte de varias obligaciones al día, continúa con la presión, comprométete a terminar a tiempo.
  • Mantén tus actividades de casa pero con los ajustes que requieras, busca que alguien te ayude con ese aspecto, la receta, imagina que estás en la oficina y tienes que respetar los protocolos.
  • SI sales a citas o algo, sé eficiente, no busques alargar la salida como si tuvieras todo el día libre.
  • Asígnate tiempo para prepararte y estudiar y cúmplelo.

Estas son solo algunas ideas sobre el trabajo en casa, con gusto abundaremos en el tema y si deseas hacer algún comentario especial, estamos para ayudarte.

No estás solo(a) pero se necesita ayuda y dirección, tampoco es ciencia oculta, basta tener la disciplina y establecer el hábito, mucha suerte

Una consideración, ten mucho cuidado con las ofertas de hacerte rico por internet, hay cantidad de fraudes, estudia y verifica varias veces antes de hacer cualquier movimiento, sobre todo aquellos que te piden que les envíes dinero por algún manual, base de datos, recetario milagroso etc.  Como dicen los americanos NO EXISTE EL FREE LUNCH”  hay que trabajarle.

Te anexo un video de  uno de “los grandes”  Donald Trump con recomendaciones y recetas de éxito

 

 

Francisco Olivares A.

Categorizado bajo: Entrevistas y Curriculum

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!