Alimento para el cerebro

Tips para vender

 Cuando desayunas qué haces? lees?, ves las noticias?, hablas con tu pareja?, haces la lista de pendientes? te sigues vistiendo?

No importa lo que estés haciendo, si usas este tiempo para planear, qué es planear, simple, planear es “PENSAR ANTES DE ACTUAR“.

Cuántas veces has llegado en pijamas a la oficina con tal de no llegar tarde, nunca verdad porqué si lo importante es llegar, no importa si no te has bañado o no te has pintado los ojos o la ropa no combina etc.etc. sabes porqué??

Porque nos pasamos el día resolviendo “LO URGENTE” nunca “LO IMPORTANTE“, las presiones del día con día nos han hecho así, a las carreras, siempre a última hora, siempre llegando tarde simplemente porque lo urgente siempre será más que lo importante.

Recuerdas la historia del leñador que se la pasaba cortando árboles cada día con menos éxito por perder el filo?? cuándo vas a detener tu recorrido y te dedicaras a cambiar.

Has pensado que “Si no te gusta lo que tienes, entonces debes de dejar de hacer lo que haces, porque si lo sigues haciendo, lo seguirás obteniendo” qué piensas?

Te propongo algo muy muy simple, empieza por establecer tus “OPN´s ” qué son??

Objetivos Principales de Negocio, (también aplican a tu vida diaria) cómo los fijo? sencillo, en una simple hoja de papel, escribe:

CUALES, PARA QUÉ CUANDO Y CÓMO? y no hagas mas de 5 lo importante es que tengas claro para qué te fijas estos objetivos y qué obtendras a cambio de realizarlo.

Después, haz que todas tus acciones de trabajo estén alineadas a estos objetivos, intenta que los objetivos mas importantes ocupen la mayor parte de tu día y aprende a PRIORIZAR, hacer primero lo primero e irlo terminando para iniciar el segundo, es mejor, si necesitas que el primero se vaya resolviendo, que tomes el quinto y asi, de abajo para arriba, de esta forma y dependiendo de los objetivos, verás que vas capitalizando mejor y resolviendo mas cosas y de mejor forma.

El nombre del juego es “Performance” es decir, “Actuar” hacer que se desarrollen las acciones y se terminen. Si de pronto te ves tapado de pendientes, tal vez haz menos objetivos pero siempre imponte los mas importantes (los que te ayudan a progresar).

Muy, Muy importante, cuando construyas tus objetivos, ten en mente establecer “UNA META” la meta es el lugar supremo al que quieres llegar, ésta no debe de ser cuantitativa (como los objetivos) debe de ser de largo plazo y asegúrate que tus objetivos, sus estrategias y sus tácticas estén alineadas con eta meta.

Puedes ponerte tantas metas quieras, una para el trabajo, otra para tu persona, otra para tu familia etc. etc. ésta te dará dirección y tiempos.

Recuerdas el cuento de “Alicia en el país de las maravillas” cuando llega Alicia y le pregunta al conejo, !Conejo, conejo, hacia dónde me dirijo ahora!? y el conejo le pregunta, ya sabes a dónde quieres ir?? ALicia le responde no, el conejo le inquiere, entonces para qué rayos quieres saber hacia dónde te dirijes?

Alguna similitud?? curioso, pero es los mas sencillo perder el rumbo, hay trillones de distracciones que nos impiden conservarlo.

Otro consejo práctico, intenta que todo lo que hagas (para lograr tus metas) se convierta en un “hábito“, que quede casi en automático, no se trata de robotizar tus emociones pero, en custión de “rendimiento” , el hábito te ayudará a hacerlo casi sin sentirlo, con ello podrás emprender la actividad comercial mas importante.

SER CREATIVO.

Hablaremos de ésto próximamente. sería muy provechoso si colaboras en este blog con tu definición de “creatividad en las ventas”. no la definción académica sino tu experiencia personal.