no me acuerdo
me recuerda algo  de lo que no me acuerdo.

¿Constantemente te encuentras olvidando cosas?, como los nombres y números de teléfono importantes? Parece que cuanto más dependemos de los dispositivos electrónicos para recordar las cosas, más las olvidamos.

 Sin embargo, puedes aprender algunas técnicas de memorización que te ayudarán a recordar más de lo que nunca creiste posible. Recordar los nombres desde la primera vez que los escuches, recordar fechas e incluso números de teléfono, todo a la vez.

 Aprendiendo estas técnicas de memorización, sabrás cómo retener la información en lugar de tener que escribir las cosas. Estas técnicas de memorización incluyen la repetición de la información, el pensamiento en imágenes e incluso escribir pequeñas canciones o historias acerca de la información.

Un buen vendedor no debe olvidar la cara de un cliente, pero si además recuerda su nombre o alguna historia de la vida del cliente y la comenta con atino, consigue Lealtad del cliente, amistad con el cliente, relación social con el cliente, en suma : ventas continuas y referencias gratis.

Mejora tu memoria como parte escencial de tus estrategias de venta, y con el tiempo seras un buen vendedor con muchos amigos

 Por supuesto, estas son sólo algunas de las técnicas que puedes utilizar, y que le ayudarán a memorizar cosas como nunca imaginaste.

 Repetición

 Cuando  escuchas un número de teléfono y quieres recordarlo, ¿qué haces?
Si eres como la mayoría de la gente, lo repites una y otra vez hasta que lo memorizas.

 Esta misma técnica funcionará con cualquier cosa. Cuando conoces a alguien, por ejemplo, y quieres recordar su nombre, repítelo una y otra vez hasta que se arraigue en tu memoria.

 Así que la próxima vez que quieras recordar algo ya sea un nombre, un número de teléfono, una dirección o cualquier cosa,  repite una y otra vez en tu cabeza hasta que estés seguro de que la información está sólidamente guardada en tu banco de memoria.

 Pensando en Imágenes

 La gente con memoria fotográfica piensa en imágenes. Cuando se trata de recordar el número dos, por ejemplo, se puede pensar en un interruptor de la luz que tiene dos posiciones, o pueden pensar en un paquete de cigarrillos que tiene veinte cigarrillos de recordar el número veinte. Recordar las cosas asociando con imágenes es una técnica de memorización excelente que trabaja con muchas cosas, especialmente los números de teléfono y direcciones.

 Crear una historia

 Esta es una gran técnica de memorización que implica escribir una historia para ayudarse a recordar  cosas.

 Por ejemplo, si  quieres  recordar con estas técnicas, podrías pensar en un hombre que va a la tienda por un litro de leche, el hombre repite que quiere de la leche pero  no logra  recordar dónde está y qué hace ahí, finalmente  muestra una imagen de la leche al dependiente para ayudarse a recordar lo que se suponía que buscaba entonces  le dice al hombre una historia de cómo se produce la leche.

  Al final, el hombre recuerda, le dan su litro de leche y le dicen  que no se olvide de pagar por ello.

 Por supuesto, eso es sólo un ejemplo sencillo, pero esta técnica de memorización es muy eficaz para el aprendizaje de cómo recordar el material.

 

Francisco Olivares A.

Categorizado bajo: Capacidades

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!