verificar ListaDesarrollar nuevas habilidades?? 

Aprender nuevos trucos?? ,  cambios y más cambios. 

Ayer hablamos de enterrar los “viejos trucos” y aprender las nuevas habilidades, cuáles son:

Cuando decimos que los  básicos han muerto nos referimos a el uso de los trucos del vendedor a la antigüita, el meter el pie en la puerta, el presionar hasta el cansancio, el hacer ofertas engañosas, el subir el precio para luego dar un descuento, el hacer ofertas de productos obsoletos, etc. etc.

Todo eso ha cambiado, la cerrada competencia, las múltiples opciones que hoy se presentan al cliente, la información a detalle a la que puede accesar etc.

Te diría que los clientes están mucho mejor enterados hoy que ayer y por ello se requiere mucha más astucia y devoción para convencer al cliente.

Aprender a producir  “Valor”, hacer que el cliente  ” lo PERCIBA  y lo PAGUE”, la competencia ya no se ubica en el precio, los productos que se vendan por precio ya no requerirán de un vendedor que lo justifique, seguramente el cliente lo sabe usar y solo necesitará de un despachador que puede ser simplemente un lugar en el estantero.

Qué puedes hacer entonces?. las empresas empezarán a quitar vendedores que no justifiquen su salario, se quedarán solamente con los buenos, es decir la lucha por conseguir trabajo “BUENO” se hará más enconada cada día, recuerda que además estás compitiendo globalmente, estarás compitiendo contra mecanismos muy avanzados para hacer de la compra una experiencia inigualable.

Competir será ahora un reto constante, pareciera que los caminos se cierran, desgraciadamente no todos caben en este barco, Sólo los mejor preparados sobrevivirán.

Necesitas hacer un recuento personal que incluya:

  • Tus Habilidades

  • Tus Conocimientos

  • Tu Experiencia

  • Tu Cartera de clientes

  • Tus Recomendaciones

  • Tus Diplomas y títulos

  • Tu Personalidad

  • Tus Estudios

TODO lo que puedas usar a tu favor.

Sin embargo deberás emplear recursos para ordenar todo y adquirir nuevas, necesitarás destinar tiempo, dinero y esfuerzo en esta tarea.

Te recomendamos hacer el análisis a detalle y comenzar ¡! CUANTO ANTES ¡!  No queda mucho tiempo..

Nuestra empresa te puede apoyar en este proyecto, piénsalo y contáctanos, no te arrepentirás.

 

“Es más fácil enseñarle al viejo perro, nuevos trucos que viceversa” 

 

 

 

Categorizado bajo: Certificación y Capacitación

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!