Folder de secretos para ventas

 

Cuántas veces no has escuchado los mejores secretos para vender y con poco interés los escuchas., porque ya lo sabías.

 El secreto real es que no se trata de nada más saber qué hacer, lo que pasa es que: Hay que Hacerlo!

Lo que vas a leer a continuación son Secretos atribuibles a las  personas más exitosas en ventas que sí se comprometieron a hacer lo que dicen y siguieron una disciplina férrea hasta lograr su objetivo.

Sí, siendo disciplinado puedes obtener lo que quieras.

Creer que puedes lograrlo. Si tienes una actitud entusiasta y ganadora lograrás hacerlo. Pero primero, tienes que creerte a ti mismo. Tener confianza en ti mismo como el mejor, con el mejor producto o servicio. Si tu no crees que el producto que vendes es la solución al problema de tu prospecto, se va a notar tu inseguridad.

secreto para vender #1

 

 

 

 

 

Pasos para creer en ti.

 

  1. Debes convertirte en un experto en ese producto. Estúdialo a fondo, de arriba abajo, nada se te debe escapar.  Así obtendrás seguridad y no tendrás miedo para hablar del producto.
  2. Prepara una lista de beneficios del producto (pero no las recites como perico), úsalas en el momento preciso para argumentar objeciones. Debes poder hablar del producto hasta dormido.
  3. Prepara estadísticas, cífras de uso, de ventas, de lo que se te ocurra. Las gráficas impresionan al prospecto y le dan confianza que no es un conejillo de indias.
  4. Conviértete en el Experto en el tema. Que tu compañeros quieran llevarte con ellos para sentirse seguros, o porque el cliente quiere que seas tu el que esté presente.
    Así además obtendrás lealtad del cliente,  pero de eso,  luego hablamos.
  5. Debes tener confianza en la Empresa que respalda tu producto o servicio. Estúdiala, escribe un párrafo o dos que resuman sus beneficios. Si no crees en la empresa se va a notar y tal vez se te escape algún comentario que puede tirar la venta, si tu no crees en la empresa, porqué habría de confiar el cliente?. Prepara análisis de crecimiento de la empresa, productos estrella, etc. (aunque tal vez no los uses, pero que estén listos)
  6.  Prepara un “paquete completo” de el producto, la empresa y el servicio post venta. Trata de platicar con los altos ejecutivos, conocerlos es importante, y que al platicar con tu cliente sobre ellos sentirá que eres importante en la empresa.

 

Son muchos pasos. Claro, y toman tiempo y esfuerzo pero sólo lo tendrás que hacer una vez, luego ya solo es repetir y afianzar tu confianza en esa información para irte haciendo poco a poco en ‘el experto’, con ello estás disciplinando tu proceso de venta, y un vendedor disciplinado siempre será exitoso.

Regresa por  el siguiente secreto… pero no se lo digas a nadie!

Categorizado bajo: Sistemas y Métodos de Ventas

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!