echando a perder

¿Echando a perder se aprende?

Sin experiencia? Se puede ser vendedor sin experiencia?
Cómo funciona, ¿ así?
Si la experiencia es lo que nos hace vendedores, no?  ¿Cierto o falso?

Falso de todas falsedades, lo que te hace vendedor es tu actitud y tu técnica, afortunadamente en las ventas se requieren habilidades, técnicas y  metodología, la experiencia  sólo las conforma y las hace creer.

Es por ello que, si deseas hacer tu carrera en las ventas, basta que lo desees y te involucres, la experiencia se substituye con esfuerzo, con práctica (controlada) y con conocimientos.

En este Blog ésa es nuestra visión, ayudarte si lo que deseas es aprender a vender y si estás dispuesto a “comprometerte” formalmente.

Que necesitas?:

  • Primero              Una buena dosis de actitud.
  • Segundo             Una buena dosis de entusiasmo
  • Tercero               Una buena dosis de compromiso

Todo  se mezcla vigorosamente y se le agrega TRABAJO, TRABAJO y más TRABAJO.

Por dónde comienzo?

Como todo, por el principio, hay que comenzar por las bases, por los cimientos que te permitirán proyectarte después.

Empecemos analizando tu personalidad, tienes el carácter, el temple y la paciencia que se requiere para iniciar?. Cómo lo averiguas?

Te pido revisar el primer Webinar en este mismo Blog, ahí encontrarás información útil para este propósito, revísalo, haz la tarea y regresa al segundo seminario, ahí hablaremos de las habilidades, cuáles tienes, cuáles te sirven y cuáles necesitas desarrollar.

La experiencia se adquiere con el tiempo,  la práctica, puedes desarrollarla también aprendiendo de otros, leyendo y asociándote en clubes de la especialidad (hay muchísimos),

También puedes contratarte un Coach, un facilitador que te ayude con tu proyecto de desarrollo y tu plan de carrera, no es necesario que seas un jovencito para requerirlo, un coach no es otra cosa mas que un “tutor” que se encargará de tu crecimiento y de asegurarte que las experiencias que adquieras sean lo mas positivas y aleccionadoras posibles.

 Cuando hablamos de ayuda y supervisión, el coach deberá asegurarse que tu personalidad y los productos o servicios que quieres promover, estén alineados a tus capacidades y características de personalidad y presencia.

Tu Coach deberá en todo momento aleccionarte acerca de los mil y un “NO´s” que recibirás y asegurarse que no te depriman o te impacten de manera negativa.

Las labores del  vendedor son muchas y muy variadas y no importa cuántos años tengas en el medio, siempre hay algo nuevo que aprender y que enseñar.

Si quieres vender y no sabes cómo, te recomiendo ampliamente que te acerques a este Blog y sus contenidos, hoy todavía hay mucha información gratuita que puede ayudarte de manera importante.

SI te enganchas y quieres progresar, te recomiendo dar el siguiente paso y contactarnos, buscaremos la manera de ayudarte.

 

 

Francisco Olivares A.

 

 

 

Categorizado bajo: Capacidades

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!