Fuerza de Ventas Rentable

 

Un Negocio rentable desde la Fuerza de Ventas

Hablar de rentabilidad es hablar de eficiencia, cultura, organización etc. etc.

La rentabilidad se encuentra comprendida casi desde cualquier actividad que se haga en un negocio o empresa.

Como productividad y rentabilidad son las resultantes de no gastar e invertir, así me gustaría verlo.

Qué tiene que ver con las ventas, muy sencillo, entre mejor sea el margen entre lo que vendo y lo que gasto para vender, mejor será mi margen de la operación y al final, sumado a otras eficiencias operativas la resultante será un negocio rentable y productivo.

Cuáles son los retos en la empresa y el área comercial?

- Productos y servicios de calidad que no requieran re-procesos y re-trabajos.

- Vendedores Profesionales que busquen ante todo al cliente de por vida, bien atendido y que se sienta el centro de nuestra atención

- Sistemas empresariales que estén centrados en la atención del cliente y su satisfacción permanente

- Modelos de crecimiento y desarrollo organizacional a todos los empleados de la empresa (empleados contentos= clientes contentos)

- Visión y Permanencia hacia el futuro, hoy, hay que estar haciendo lo de mañana y no al revés.

- Líderes de proyecto y empleo, no son puestos jerárquicos, son empleados que buscan en todo momento la relación  Ganar-Ganar entre las fuerzas que mueven a la empresa y sus clientes externos.

- Organizarse de forma que todos tengan clara su función en el proceso de rentabilidad y las posibles fugas que podrían ocurrir de no hacerse los procesos con calidad y determinación.

  - Una actitud Férrea hacia los problemas y sus soluciones, es decir, nada deberá desviar a la empresa de sus objetivos y enfrentar las situaciones adversas como equipo, todos son responsables de una parte del éxito.

- El equipo comercial centrado en sus números, es decir, mantener en todo momento en equilibrio las ventas, entendiendo que lo importante es “tener una cuenta y no solo hacer una venta”.

- Un programa de desarrollo de empleados, procesos y mercados que permitan la expansión  agresiva de la empresa pero asegurando su rentabilidad y crecimiento.

-  Mirar, entender, apapachar al cliente  como el Responsable del éxito o del fracaso.

Hay mucho que hacer, mucho que planear, pero cuando se tiene una dirección y una imagen clara, todo se vuelve “hasta divertido”.

Participa en estos procesos en tu empresa y si lo haces por tu cuenta, recuerda de los consejos anteriores los que mejor se adapten a tu formato personal.

Cuida tus ingresos de ventas y no des muchas concesiones, sólo las que no te cuesten.

 

 

 

Francisco Olivares A.

Categorizado bajo: Productividad y Compromiso

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!