Sencillo, pero a la vez complejo, es decir, nadie puede repartir lo que no tiene, la utilidad, es en términos simples, el resultado que se genera entre el precio de venta y los costos de venta y de operación, si los costos son mayores que el precio de venta, entonces resulta en una pérdida o si resulta en un saldo a favor,  entonces es una ganancia.PPP_PRD_255_3D_People_-_Job_Offer_-_WHITE chico

Por supuesto que hay muchos factores involucrados, pero esta sencilla receta sirve para entender que tu ingreso está directamente relacionado al resultado, de pérdida o ganancia.

Muchas veces como vendedores pensamos que, porqué no bajamos el precio? o damos un descuento?, así venderíamos más, sin embargo si la relación que hablamos no se encuentra en equilibrio, representa una pérdida para a la empresa aunque para ti sea una ganancia, en el corto plazo, te quedarás sin trabajo.

Como receta te sugiero, hacer todo lo posible por controlar los gastos, comprar barato y vender a precio lleno, utilizando todas las habilidades y conocimientos de  que dispones.

 

Francisco Olivares A.

 

Categorizado bajo: Recetas mágicas

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!