Secretos de ventas

Secreto: Planifica tu día

Planear el día es, y aunque suena tonto, un hábito que debes tener para ser eficiente. Seguramente te ha pasado que empiezas el día y antes de que te des cuenta ya es medio día y aún no has hecho nada productivo.

Saber que tienes que hacer cada día tiene dos funciones, una es asignarle tiempo a cada actividad y así medir tu eficacia y la segunda es poder analizar tus avances y cuánto te falta para llegar a tus metas. Además de que al ver tus propios avances sentir esa satisfacción de haber cumplido y permitirte disfrutar más los mementos de esparcimiento con familia y amigos.

Ahora como buen vendedor es aún más importante ya que te obliga a cumplir tus estrategias de venta e ir aumentando tus metas hacia objetivos más ambiciosos económicamente y en experiencia profesional.

Y aquí viene uno de los aspectos críticos de una buena planeación de actividades de venta: las citas con prospectos o las promesas de entrega que realizaste y que es fácil de olvidar. Los clientes aprecian que cumplas lo prometido, desde llegar a tiempo a tus citas hasta entregar la cotización o el producto ofrecido. Aunque no te lo digan te recompensarán con ese difícil de adquirir objetivo: la Confianza, cuya recompensa es más ventas o referencias de prospectos a quienes prácticamente ya no tienes que venderles porque tu cliente ya hizo gran parte de tú trabajo como vendedor. Ello te hace eficiente porque cada vez tardas menos en cerrar una venta y tu camino a las grandes comisiones se allana rápidamente.

 

agenda para vendedor

 

Hoy planear el día es cada vez más fácil con tantas herramienta tecnológicas a nuestra disposición y alcance, desde las típicas agendas a las PCs, hasta los teléfonos inteligentes(hoy en día es más costos un móvil que una computadora). Si aún no tienes uno de ellos, pues empieza a planear tu día con el objetivo de juntar el efectivo con qué adquirir uno. Ya no es un lujo tenerlo, lujo es no poder comprarlo y perderte de esta herramienta que te puede apoyar mucho en tu agenda de citas diarias.

Y de regalo el secreto #3 (pero no se lo digas a nadie),  Estás logrando una Disciplina, ese elusivo hábito que te llevara al éxito en las ventas.
Al principio cuesta trabajo, con el tiempo y la repetición constante estrás formando una costumbre fácil de ejecutar y muy productiva.

Suerte colega, estoy seguro que lograras muchas ventas con éste …secreto!

Categorizado bajo: Tiempo y prioridades

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!