empleo en ventas

No hay que empezar desde abajo. Prepárate

Preparándote para tú primer venta

Existe muchísima información muy completa en las páginas de internet que te recomiendo consideres lo siguiente; están hechas por profesionales que conocen perfectamente cómo se debe de llevar a cabo la entrevista y cuáles son las mejores prácticas para contratar personas adecuadas, por ello debes de tomar en cuenta lo siguiente.

En casi todas ellas te preparan para una entrevista de trabajo en donde tu interlocutor (entrevistador) es otra persona de Recursos Humanos que sabe perfecto su actividad pero desconoce muchas veces las particularidades de las áreas comerciales o de ventas.

Es por ello que te recomiendo EN ADICION  a lo que otros te recomienden consideres lo siguiente:

  1. El entrevistador comercial, muchas veces desconoce los “detalles del puesto” para una entrevista de solicitud de empleo en ventas. Esto puede ser a tu favor o en tu contra. Por ello hay que estar preparado para sesgarla a tu favor.

  2. El entrevistador intentará conocer el nivel de conocimientos y habilidades qué posees y cómo podría la empresa utilizar tus servicios eficientemente.

  3. Tu actitud debe de ser en todo momento conciliadora, es decir, no imponer ni hacer recomendaciones para probar que conoces algo del tema.

  4. No completes las frases  de tu entrevistador, déjalo terminar su planteamiento y después inicia con el tuyo.  O sea primero escucha como todo un vendedor profesional (que vas a ser)

  5. Compórtate con mucha energía (sin caer en lo payaso), adopta posiciones sinceras, trata de enfrentar las preguntas con optimismo y responde igual.

  6. Jamás digas mentiras, estas terminarán crucificándote.

  7. No menciones que conoces a alguien (con la idea de influenciarlo) sobre todo si tiene mejor rango que él.

  8. Mucho del aplomo con el que respondas te servirá para que te visualice en el lugar de trabajo,

  9. Practica antes una situación de ventas por si  te pide hagas algún ejercicio de venta.

  10. Mantente tranquilo(a), para el entrevistador es muy importante probar qué tan bueno(a) eres trabajando bajo presión o con algún cliente molesto. 

    Recuerda: 
    Pensar que una entrevista para ventas es cosa trivial es un error. 

    La primera entrevista de empleo es la más crítica de tu vida.
    Si empiezas mal te costará mucho escalar cuesta arriba

Categorizado bajo: Entrevistas y Curriculum

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!