memoria y las ventas

Iniciamos un ciclo con algunas de las HABILIDADES  más importantes y su relación con la personalidad y los resultados  del vendedor.

Como sabemos, entre más habilidades se tengan,  mejores vendedores serán , muchas veces encuentro que los vendedores piensan que basta con una (casi siempre la que cada uno tiene) para salir adelante.

Es imperativo que cada vendedor revise en su personalidad qué habilidades necesita y cuáles solo bastará hacerles un refuerzo.

Tocaremos este tema mas a detalle, por lo pronto comenzaremos con las más importantes que parecen no obvias, por decir.

LA MEMORIA:

A Mark Twain se le atribuye la frase de que «todo el mundo habla clima, pero nadie hace nada por mejorarlo». De igual forma , todo el mundo se lamenta o se vanagloria de su mala memoria, pero pocas personas hacen algo por mejorarla.

Miremos los hecho: uno no puede hacer mucho por mejorar el  clima, pero sí puede hacer mucho por mejorar su mala memoria.

Psicólogos y educadores han dicho y repetido que sólo utilizamos un pequeño porcentaje de la potencia de nuestro cerebro;

Yo creo que cuanto más recuerda uno, más puede recordar.

En muchos aspectos, la memoria es como un músculo. Al músculo hay que ejercitarlo y desarrollarlo para que preste un buen servicio; con la memoria ocurre igual. La diferencia está en que un músculo puede hipertrofiarse o agarrotarse, mientras que la memoria no.

A uno pueden enseñarle a tener buena memoria del mismo modo que le enseñan cualquier otra cosa,  la realidad es que resulta mucho más sencillo aprender a tener memoria que, por ejemplo, a tocar un instrumento musical.

Si usted sabe leer y escribir y posee una dosis normal de sentido común, habrá adquirido también, probablemente, un mayor poder de concentración, un sentido más fino para la observación y, quizás, una imaginación más poderosa.

Hay personas que poseen una memoria retentiva excelente, pero de una penosa lentitud para asimilar; e igualmente personas que, de momento, recuerdan con mucha rapidez, pero no tienen el recuerdo mucho tiempo.

“El verdadero arte de la memoria es el arte de la atención” .

Samuel Johnson

El orador, turbado y nervioso, fue presentado después de la comida. Se acerca vacilando al micrófono y balbuceó con voz entrecortada:

—Ami… migos… mi… míos. Cu…cuando llegué aquí esta noche, sólo Dios y yo sabíamos lo que iba a decirles a ustedes. Pero ahora…. ¡ahora sólo lo sabe Dios!

“La memoria está siempre presente, y siempre dispuesta y deseosa de ayudar; no falta sino que se lo pidamos más a menudo”.

ROGER BROILE

La memoria es definitiva para recordar sobre todo los nombres de los clientes, nada mas agradable que el vendedor le recuerde y le llame por su nombre, qué mejor si además recuerda qué tipo de artículo o servicio adquirió y las fechas aproximadas, qué mejor que recordar algunos precios o concesiones que le fueron otorgadas etc. etc.

La memoria es un auxiliar de conversación, es una muestra de cultura ayuda a reconocer los errores en la ortografía, etc. etc.

Hablaremos de métodos y sistemas para mejorar la memoria.

Este video es una muestra de una de las aplicaciones que se logran con una buena memoria, te va a gustar.  este autor te resultará útil cuando analicemos algunos métodos.

 

 

Francisco Olivares A.

Categorizado bajo: Capacidades

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!