¿Cuántas veces has estado conduciendo hacia tu casa y de repente tienes esa sensación de que se te ha olvidado algo? Entra por la puerta y te saluda amorosamente tu esposo/a y te da tu regalo de aniversario.

 Es en ese momento que se da cuenta de que otro año ha pasado y tiene totalmente olvidado nuevamente su aniversario. Si usted ha tenido esta experiencia entonces es el momento para que usted piense en hacer una mejora en su memoria.

Para no olvidarme

para no olvidarme de nada

 

Siguiendo algunas sencillas técnicas de entrenamiento será fácil para usted para tener una gran mejoría en su memoria y no tener que preocuparse por olvidar las cosas.

 Hay varias categorías diferentes para la memoria.
Estas incluyen recordar:

  • fechas y acontecimientos
  • nombres y rostros
  •  información sobre hechos y
  •  listas.

 Para cada una de estas áreas existen diferentes técnicas y herramientas que puede utilizar para mejorar su memoria.

 Si usted es una de esas personas que no pueden recordar el nombre de alguien hay varias técnicas que puede utilizar.

 La más comúnmente utilizada por gente de todo el mundo es asociar una canción con el nombre. Por ejemplo, si se encuentra en una fiesta y le presentaron a una nueva persona llamado Tony.

 Lo primero que hará será asegurarse de repetir su nombre una o dos veces en la conversación. “Hola Tony, encantado de conocerte.” Esto ayudará a confirmar su nombre en la memoria a corto plazo.

 Para ayudarse a guardar este nombre en su memoria de largo plazo lo siguiente que hará es asociarlo con una canción de algún tipo. por ejemplo, Tony el pony. Ahora cada vez que ves a esa persona por el resto de la noche, se repetirá a sí mismo en su mente “Tony el Pony” y empezará a imaginar a esa persona como un potro.

 Una vez que lo tenga guardado en su mente es virtualmente imposible olvidarlo. Mejorar la memoria es así de simple.

 Otra cosa útil para hacer es tratar de hacer coincidir su rima con alguna característica común de su apariencia. Hacer esto le ayudará a reconocer a la persona en el futuro.

 Otra técnica muy común para la mejora de la memoria cuando se trata de listas es hacer una palabra, una frase / oración o simplemente recordar las primeras letras de la lista.

 Hacer esto le ayudará a refrescar en su memoria exactamente lo que estaba en la lista. Por ejemplo, si tenía que ir a la tienda y recordar cinco elementos podrían hacerlo como sigue.

 Gelatina, Olla, Ejotes, Naranjas, Refrescos

 Observe su lista y podría reacomodarla para quedar…

 N aranjas
 E jotes
 G elatina
 R efrescos
 O lla

 Con las primeras letras de cada palabra en este caso puede formar la palabra Negro. Ahora todo lo que tiene que hacer es recordar la palabra Negro y al llegar al supermercado sabrá que debía conseguir cinco cosas y sus iniciales formaban la palabra NEGRO. 

Una vez que aprenda todas estas pequeñas y sencillas herramientas de mejora de memoria usted será capaz de tener una memoria fantástica casi de inmediato.

Te invito a realizar estas pruebas de rapidez mental, te vas a divertir en este proceso estratégico para mejorar como vendedor

 

 

 

Francisco Olivares A.

Categorizado bajo: Capacidades

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!