Just-do-it

slogan memorables

Recuerdas aquel viejísimo eslogan de: mejor-mejora-mejoral?

Está considerado como uno de lo mejores e insuperables eslogans para un producto.

O el no tan antiguo Remoje- Exprima y Tienda, los tres movimientos de FAB? seguro no los recuerdas, no fueron de tus tiempos, pero que tal el de: No tiene precio 
o el de Just Do it, ahora si estamos hablando de actualidad. Su éxito es

Hacer slogans no es cosa fácil, inspirarse es difícil pero hacer algo que motive al que lo escucha es aún más difícil

Lo importante que quiero hacerte notar es que las emociones son un importantísimo elemento para la identificación con la marca, producto, slogan, etc. Son un elemento de recordación difícil de superar.

Qué es lo que nos vende el slogan de No tiene Precio? Nos da esa satisfacción de disfrutar algo, la emoción de vivir algo, la nostalgia de recuperar algo…

Todos recordamos algo personal con esos anuncios de: el reencuentro con los amigos;, la sonrisa de tu hijo; la emoción de la victoria de tu equipo; y así sucesivamente, pero nada de eso es loque vende Visa, ellos venden dinero a crédito y jamás lo mencionan. Estamos comprando su producto? No! Compramos la emoción de tener lo que gracias a su producto podemos adquirir. Las emocionen venden no lo olviden. Busquen como identificar una emoción a sus productos o servicios, una solución a una problemática del cliente, así la venta la hará la emoción y la satisfacción del cliente y no tu argmentación y racionalización del producto y sus beneficios.

Para unos suena cursi, para otros sobreventa y así hasta hay quien asegura que es fraude. Pero de que vende, vende.

Sólo un corolario al margen: Nunca vendas emociones falsas, ni expectativas imposibles. El tiro siempre te saldrá por la culata y no podrás sanar la herida ni a tu cliente ni a tu prestigio.

Categorizado bajo: Caminos en ventas

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!