~Artículos de interés en Ventas~

Liberandote para Vender

Liberandote para Vender

 

 ¿Eres parte del equipo de ventas de un corporativo?

Este artículo te interesará. Desafortunadamente sólo está en inglés pero seguramente podrás sacarle algún provecho para tu empresa.

Un muy importante consultor de grandes corporativos mundiales es McKinsey quien nos da a conocer importantes descubrimientos en el campo de los equipos de ventas corporativ0s.

Un estudio arroja que los representantes de ventas en corporativos ocupan un 75% de su tiempo fuera de su labor de contactar clientes, se la pasan revisando viejas propuestas, investigando cómo responder las preguntas de algunos clientes, y otras funciones. Y otro dato aún peor, el 45% de su tiempo están haciendo reportes de ventas o en juntas de hasta 7 personas para preparar una cotización.

Estos modelos ineficientes terminan por arruinar los lanzamientos de nuevos productos debido a que las fechas de entrega nunca se cumplen.

Lee este artículo en McKinsey e inicia o propónle a la dirección que identifiquen la problemática interna en tu empresa, para generar nuevas oportunidades y así optimizar el proceso.

Liberando al vendedor

McKinsey Survey

 

 

Para leer el estudio de McKinsey :
Freeing up the Sales force for saling

Categorizado bajo: Artículos

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!