Los lentes de la Verdad

 

Ingeniera del MIT (Rasalind Picard) ha desarrollado unos lentes muy “cool”, los cuales son capaces de leer las expresiones de la cara y determinar si la persona miente o dice la verdad.

¿Será posible? No sé si estamos dentro de un juego de Zelda y Link usa “the eye of truth”, o si estamos dentro del programa de TV de “Lie o me”, pero todo parece indicar que pronto será más difícil mentirle a nuestro interlocutor.

Así es como nos lo informan en CNet dentro de sus noticias de Ciencia y la Salud

Los nuevos lentes tienen unas pequeñas cámaras que leen 24 diferentes puntos de la cara con rayos infrarojos. Alimentan estos datos a una banco de información para determinar si la persona está dentro de algunos de los seis estados emocionales, así infroma si está: Pensando, Interesado, Confundido, en Desacuerdo, de Acuerdo, o Concentrado.

El software lo desarrollo Rana el Kaliouby. Ella asevera que analizando las expresiones de la cara es capaz de determinar con un 64%  de probabilidad que cae dentro de esos estados emocionales de forma acertada.

O sea que más te vale que empieces a desarrollar tus habilidades del Lenguaje Corporal para que no te delaten tus expresiones o lo que es mejor aún, que las sepas manejar para lograr trasmitir confianza y seguridad en tu proceso de venta. En la estrategia para vender que estás desarrollando estas habilidades son fundamentales, no dejes de reforzarlas y aprende a controlarlas a tu favor.

Categorizado bajo: Noticias de actualidad

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!