Para muchos la época mas importante del año, es claro que con la llegada de las fiestas, todo el mundo quiere regalarle  a todo el mundo, los artículos que no necesita, para dárselos a gente que no le importa y gastarse el dinero que no tiene.

Pero aún así, “ YA LLEGÓ LA NAVIDAD”

Y tú, estás preparado?  es claro que en esta época, todo, absolutamente todo se decide por:

El Precio    y  Las Existencias.

Las tallas, los colores, los  tamaños y los  pesos no importan, total los puedes  cambiar después si conservas tu ticket.

Te has dado cuenta , (como empresa),  qué poco te fijas en las capacidades y coordinación de tu fuerza de ventas?  y  te  concentras más en  las existencias y las precios?

Es natural, es la época que  o vendes o desapareces.

Año con año es el mismo cuento, muchas ventas, bajos márgenes, muchísima competencia y una batalla campal por conservar a los buenos vendedores y atraer a los mejores clientes.

Para un vendedor, puede ser  la época de cambiar de aires, de cambiar de patrones,  de cambiar de estados de ánimo.

Preocupante se vuelve el lugar de venta y los argumentos de diferenciación contra la competencia. Son muchos y muy variados los elementos  que hay que vigilar.

Mi pregunta, tienes bajo tu control los elemento necesarios para tener una temporada exitosa,?

Sabes perfectamente que de nada sirve que te perciban con los mejores precios y tiempos de entrega si tu propuesta de valor está sustentada en falsedades.

 Buscaremos en estos días complementar  una lista de pendientes (check list) que te permitan revisar las variables que debes de CONTROLAR en estas épocas (me refiero al recurso humano)

Recuerda que un vendedor comprometido y productivo es un “Garbanzo de a libra”.

Si lo tienes CUÍDALO,  si no, CONSÍGUELO.

 

 

 

 

Francisco Olivares A.

 

Categorizado bajo: Tendencias

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!