Innecesario decir que en las ventas, al ser una disciplina personal en la que cada quién realiza su esfuerzos de acuerdo a lo que ha ido aprendiendo y a las experiencias negativas que va acumulando, exista una “RECETA UNICA”  .

Quién afirme  esto,  me temo que cae en el terreno de la charlatanería y la arrogancia, en ventas NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA.

Sin embargo y sin riesgo a equivocarme TODOS sabemos que la experiencia,  aunada al desarrollo de habilidades y la personalidad, son una combinación poderosa al hablar de resultados.

En mis años de experiencia y sin el afán de descalificar los esfuerzos que hacemos algunos por ayudar a otros en esta actividad, me atrevo a decir que la ecuación del éxito es:

EL RESULTADO = A  LA PERSONALIDAD + LAS HABILIDADES  + LOS CONOCIMIENTOS.

Esto no sería nada nuevo si no le agregamos el componente más importante, el detonador, el catalizador que hacer que la fórmula funcione.

LA ACTITUD, que, como su nombre lo indica, es absolutamente personal y tiene miles de aristas y formas de hacerse.

Sinceramente creo que los que nos dedicamos a “formar vendedores” debemos de tener en cuenta que estos factores son los que hay que “aterrizar” de forma individual para que los candidatos tengan cada uno su Mapa Personalizado de Desarrollo que le dé la trayectoria y el impulso necesario para alcanzar sus metas y por ende a los logros económicos que merece.

Cada elemento que describo requiere de su desarrollo en el contexto, no me equivoco si logramos hacer que nuestras metodologías y capacitaciones tengan incluidos  estos elementos y sin duda afirmo que

EL nombre del juego es :     LA CAPACITACIÓN Y LA PRÁCTICA

Busca desarrollar tu plan personal a la luz de tu personalidad y desarrollo de habilidades nuevas

 

Francisco Olivares A.

Categorizado bajo: Capacidades

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!