Medir habilidades

 

 

El no ser Vendedor no significa que no sepas o quieras vender.

 

¿Alguna vez has medido tus habilidades vendedoras?

 

Seguramente dentro de tu campo profesional habrás tenido éxito en muchas funciones o trabajos que realizas. Pero jamás te imaginaste que mucho de ello pudo haberse debido a que supiste venderte bien ante superiores o clientes, vender un proyecto o hasta vender pasteles a las amigas de hobby.

 

Por ello es muy importante que empieces a medir tus actuales fortalezas y habilidades para saber qué debes mejorar

 

Con una regla de medir, revisa  cuidadosamente tus fortalezas.

Es muy importante irlas anotando lo mas realista posible, en luego con una escala del 1 al 100 anota el valor que le asignas a cada una y que que creas más corresponde  a tu personalidad o forma de hacer tu actividad actual.

 

 Las calificaciones que le asignes deberán de repartirse los 100 puntos entre esas habilidades  (que enlisto abajo, puedes incluir otras que te representen mejor aunque no estén en la lista), de manera que puedes poner todas en 0 y una en el 100%., el chiste es que lo distribuyas como mejor creas que eres, nadie te va a revisar es tu propia evaluación, no trates de engañarte, si deseas te pueden ayudar tus amigos.

 

 

Habilidad:

Calificación

Ejemplo

1.

 Saber escuchar:

%

15 %

2.

 Ser paciente:

%

5 %

3.

 Ser optimista:

%

40 %

4.

 Ser entusiasta:

%

10 %

5.

 Ser Curioso(a):

%

15 %

6.

 Otra:______     %

%

Líder    15 %

 

Suma

100 %

100 %

 

 

 

Ahora revisa los número más bajos, porque ésos son los que iremos haciéndolos crecer, los más altos los deberemos reforzar, estamos haciendo tu estrategia para que seas mejor vendedor.

 

El chiste es que vayas haciendo tus propios planes de mejora continua y con ayuda mía como tu coach de ventas vayas aplicando recetas para mejorar esas debilidades.


Categorizado bajo: Para no Vendedores

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!