¿Qué es? 

 

Quién la define? 

Porque la buscas?  

A quién creerle? 

Cómo reconocerla?

 

Preguntas, preguntas y más preguntas,

Ahora yo pregunto,  porqué  la pregunta? 
Si sabemos que no tiene respuesta…

Lo sabemos porque hasta hoy, no conozco a nadie que me la muestre, hasta hoy menos le creo a los demás y tengo  dudas acerca de mi.., hasta hoy entiendo que la verdad es relativa y no puede compararse con nada.

Tras esta disertación, entonces qué hago con ella?  es una realidad que la verdad seguirá siendo la verdad y que no conocerla o reconocerla es estar en el error??  Difícil y temeraria decisión.

Qué hacer entonces?

Sin ser éste un blog de lógica,  ética o  creencias morales,  te diría que:

La verdad esta dentro de ti  y nadie como tú para interpretarla,  he encontrado un principio universal,  a ti no puedes mentirte,  hagas lo que hagas siempre te encuentras,  siempre sabes que mentiste o que no hiciste lo apropiado.

Si la venta no sale, una explicación  tendrás para los demás, pero la tuya, es solamente tuya.

Qué hacer??  Porque´ nadie, absolutamente nadie puede interpretar tu verdad y es más, a nadie absolutamente a nadie…. Le importa.

En las ventas ocurre algo similar, cuántas veces todos te desean mucho éxito y por dentro se dicen, que no la cierre, que no me rebase,  que no sea la estrella ante mi jefe… te diría y cuántas veces a ti te ha sucedido lo mismo?

Con esto quiero decir que las ventas, los resultados y las verdades son tan relativas como  las personas que las ejercen.

Trata de definir las tuyas a la luz de tus capacidades, no construyas tus realidades en función del otro, no permitas que el otro las construya en torno a ti.

Un vendedor profesional sabe y trabaja sobre las propias y nunca, nunca trata de imponerlas a los demás, por ende tampoco, acepta que otros se las impongan.

Moraleja, las ventas y las verdades son tan especiales como los que las ejercemos…. Píénsale.

 

 

 

Francisco Olivares A.

 

 

Categorizado bajo: Tips de Ventas

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!