Que hace el plan de marketing

Por dónde nos lleva la mercadotecnia

 

 

Quién depende de quién?, quién es mas importante o qué gerente le reporta a qué gerente?.

Desde el punto de vista teórico, las ventas son solo el brazo ejecutor de los planes y programas de la mercadotecnia.

La mercadotecnia es la encargada de ir a los mercados, buscar lo que se necesita  o desea, producirlo, compralo, arendarlo, lanzarlo al mercado y luego COMUNICARLO.

Qué son todas esas acciones sin un brazo con el músculo suficiente para llevar a cabo los programas y las estrategias, de qué le sirve a una empresa tener el mejor equipo de mercadólogos y las mejores sesiones de planeación acerca de las famosas 3 PPP  (precio, producto, plaza) si no cuenta con las MEJORES HERRAMIENTAS comerciales para venderlo?.

En muchas de mis pláticas con empresas y compañías me encuentro con que son considerados conceptos aislados, me encuentro con que se tiene una áres de ventas y un departamento que le llaman mercadotecnia pero que solo se encarga de hacer las presentaciones a clientes, los manuales internos y alguno que otro flyer para los vendedores de cambaceo.

Impresionante no?  pienso que lo podemos ver como queramos, pero es imperativo entender, que la mercadotecnia es la cabeza, mientras que las ventas son sus piernas y brazos.

Como vendedor e lo recomiendo, INVOLUCRATE con la actividad, conócela de muchos de sus ángulos y mantente ACTUALIZADO, ésto cambia a velocidades inauditas.

 

Observa el vídeo –> Cambios dramáticos en la realidad del marketing

 


 

Categorizado bajo: Mercados actuales

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!