Frustración:

Seguramente has experimentado esa sensación de rechazo, de vacío, de desesperación porque no encuentras la fórmula, seguramente mas de una vez has pensado retírate y dedicarte a otra cosa.

El dicho de “Problema de muchos, consuelos de tontos” aplica, pero  me gustaría comentarte cómo lo afrento yo, ya que muchas veces el saber que a otro “colega” le pasa igual, me sirve de aliciente para saber que por mucho que me suceda, siempre habrá la forma de salir adelante.

Cómo se combate?, por supuesto es cosa cada quién, la personalidad, la experiencia, los años y las presiones se acumulan de forma diferente en cada persona, sin embargo, los sentimientos son iguales.

A lo que me refiero es a qué, siempre hay que pensar que lo que ocurre es transitorio, que nadie, absolutamente nadie las gana TODAS, que a veces lo que mas duele es cuando pensamos que ya lo teníamos y se cae en el último minuto y muchas veces también no sabemos ni porqué.

Esta es la constante en las ventas, el ambiente incierto, la permanente lucha por los resultados, la poca claridad sobre qué sigue, el permanecer inmerso en los procesos y poco tiempo para planear.

Si no puedes o no te gusta vivir “en la rayita” es mejor no enamorarte de esta profesión.

Entre las cualidades que yo recomiendo desarrollar son, la paciencia, la serenidad, el optimismo, la tenacidad, éstas y otras más están del lado del la personalidad del vendedor más que las cualidades para vender.

Un vendedor debe de ser “redondo” debe de manejar situaciones adversas sin inmutarse, debe de aprender a mantener la calma y la serenidad ante cualquier situación que se le presente.

Aunque te sea imperceptible, el llenarse de optimismo,  ver al futuro con alegría, mantener una postura positiva son actitudes que ! se notan ¡ se reflejan en la personalidad y los clientes lo perciben, no sabes lo importante es que el cliente te vea siempre con la sonrisa y una actitud positiva.

Además de sentirte bien verás que poco a poco tus resultados cambian, se vuelven más estables, tienes más confianza en ti y te enfrentas a mayores retos.

 

Consejo importante:

ten muchos prospectos,

Ordénalos por prioridades en función del resultado esperado (no del monto),

Obtén toda la información posible, 

Planea tus estrategias de acuerdo a lo que obtuviste y

Ponle talento y determinación.

 

!! Aprende a confiar en ti !!.

 

 

Si no puedes accesar el video lo tienes en esta dirección  http://www.youtube.com/watch?v=kOcpkHsOe8o

 

Francisco Olivares A.

Categorizado bajo: Confianza, Ética y Experiencia

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!