Donde invertirle al cliente

Para una mejor experiencia del cliente

 

 

 

Estás en el medio de seguros?

Seguramente te habrás dado cuenta que es muy difícil diferenciar tu producto del dela competencia. Por ello las aseguradoras se han enfocado a mejorar la “experiencia de compra” como nos lo explica el artículo de Linda Pawczuk, consultora de Deloitte Consuting.

 

Están cambiando  las preferencias del cliente

Le han dado vuelta y vuelta a todo el ciclo de venta, desde la preexpectación a la declaración de satisfacción y han encontrado que en esta industria de los seguros ésa experiencia de compra es crítica.

La gente se está acostumbrando a usar herramientas de interacción con la empresa, llámese Facebook o redes sociales, y no sólo eso sino que se está generalizando el uso de medios móviles y no solo PCs.

 

Interacción con el cliente

La diferenciación de producto se empieza a dar en esa interacción, en la que se va sumando cada mensaje uno sobre otro, entregando una experiencia diferente y satisfactoria. Para ello recomiendan tres factores a utilizar:

  • Conoce a tu cliente. Crear un perfil holístico de él.
  • Personalizar la experiencia del cliente en función de su interacción.
  • Homogenizar esa experiencia para que sea fluida y agradable en todo el proceso de compra y uso del servicio.

 

Dónde enfocarte

Y los puntos focales de inversión empresarial son iguales para tí, ya que persiguen los mismos objetivos de crecimiento, retención de clientes, y eficiencia en ventas que quiere la aseguradora.

Aunque el artículo de Pawczuk se orienta hacia las empresas aseguradoras, los principios aplican inclusive a nivel del promotor o vendedor.

Así que de todas formas te recomendamos que lo leas en la página de Deloitte Consulting.

.

 

Categorizado bajo: Agregando Valor

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!