Flicker: unclekage

Mentir  en ventas tiene graves consecuencias, y no necesariamente nada más afectan al vendedor mentiroso sino a toda una comunidad.

Una empresa de energía eléctrica en Escocia despidió a 900 vendedores que por cambaceo ofrecían cambios al contrato de luz bajo falsas promesas.

Ello dañó de forma irreparable la confianza en este proveedor, lo que afectará más aún la planta de trabajadores.

Debemos de mantener una Ética intachable durante toda nuestra carrera profesional,y no dejarnos llevar por presiones de cuotas, bonos o aumentos, como para iniciar esquemas de ofrecimientos falsos de venta que puedan dañarte a ti o a todos tus compañeros de trabajo y a la larga a toda tu comunidad.

La Ética es y debe ser siempre una plataforma en la que bases todo tu desarrollo profesional.  

Si te interesa ller más noticias sobre  recientes historias de falsas promesas de venta o verdades a medias (en inglés) puedes encontrarla en este noticiario digital: DailyMailNews Money

Tal vez recuerdes el caso del famoso Enron que aunque fue un fraude financiero, también se basó en ventas de futuros de gas de forma poco ética y a traves de ofrecimientos menos claros, generando falsas espectativas al comprador. Es un caso digno de estudiar para enterarnos de las consecuencias tan enormes que tuvo este fraude. Se perdieron billones de dólares y decenas de miles de empleos en cosa de semanas. Y aunque pidió perdón el dueño,nada pudo recuperar la sociedad américana ni sus efectos en la economía mexicana.

Categorizado bajo: Noticias de actualidad

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!