entre el bien y el mal

entre el Bien y el Mal

Permíteme hacer esta reflexión contigo, sabías que tanto las personas como las empresas, como los productos, como las sociedades, etc.  que viven y practican la ética como uno de sus valores fundamentales, son las que mejores resultados obtienen?

 La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, “êthicos”. Es preciso diferenciar al “êthos”, que significa “carácter”, del “ethos”, que significa “costumbre”, pues “ética” se sigue de aquel sentido y no es éste.2 Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de “ética” y “moral”, pues esta última nace de la voz latina “mor, moris”, que significa costumbre, es decir, lo mismo que “ethos”.

Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objeto respecta, es crucial saber que se fundamentan en conceptos muy distintos.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social.

En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Etica

Un camino? Que no es mas bien una actitud, una forma de hacer las cosas? Una forma de ver la vida y actuar en consecuencia?  

Claro, es todo eso pero si no forma parte de nuestras acciones cotidianas como, bañarse, comer, leer, estudiar, entonces se convierte en un artículo de “lujo” que solamente lo usamos estando conscientes.

Sabías que, si tus acciones y tus convicciones están “reguladas” por la ética y la utilizas para “normar” tu vida, el resultado final es que serán una persona EXITOSA, porqué?, simplemente porque las acciones buenas pagan, es decir, si lo que haces lo haces bien, el resultado será positivo y entenderás que es la forma de hacerlo nuevamente para que siga produciéndose bien y así en adelante.

Qué significa esto en ventas? para empezar, LA VENTA REPETITIVA, es decir, mas ventas de calidad, de ética, mejores ingresos, mas referidos,  en el trabajo ascensos, en la cartera, más dinero, en la vida familiar mas amigos etc. etc.

Te invito a hacer esta reflexión, no te quiero imponer normas o conductas, solo trato de hacer evidente esta particularidad que no siempre está presente en primer plano.

Recuerda, ventas éticas, ventas exitosas, no lo dudes.

Observa este video, ojalá te sirva.

 

 

 

Saludos

Francisco Olivares A.

Categorizado bajo: Caminos en ventas

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!