Mastretta Sport
El “Tortilla” Sport mexicano

 La poco ética tendencia actual de los mercadólogos de recurrir al escándalo para posicionar a una celebridad en el público es cada vez mayor desafortunadamente, y es desafortunada esta estrategia porque el resultado ha sido exitoso en extremo. Lo usa desde Madonna y Lady Gaga hasta Britney Spears, políticos y comentaristas de radio y televisión.

Tanto gobiernos gran parte de la sociedad mexicana cayeron en el truco de la BBC de Londres al contribuir para que  la TV inglesa obtuviera publicidad gratis a nivel mundial durante varios días.

El escándalo se desato por comentarios burlones y desatinados que hicieron Jeremy y Richard conductores del programa Top Gear de “los fabricantes mexicanos” de autos de deportivos, mísmos que también resultaron beneficiados (“y ofendidos”) a nivel mundial al promocionar al auto Mastretta, que era prácticamente desconocido.

Esta estrategia aunque se vea a primera vista exitosa, no deja de ser muy peligrosa en el largo plazo ya que el público a pesar de tener poca memoria si va dejando recuerdos vagos que van minando la credibilidad del medio, marca, celebridad o político que ante una toma de decisión futura de compra es probable que el primer impulso inconciente sea negativo para ese producto o persona.

Nunca te dejes llevar por estrategias así sin embargo es importante que conozcas como operan.

Ve esta noticia en La Crònica del  2 de Julio

 

Categorizado bajo: Noticias de actualidadTendencias

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!