Como su nombre lo indica ser creativo suena interesante, pero qué es ser creativo? En qué consiste, cómo se expresa y se desarrolla?

Hay muchas opiniones al respecto, así como textos con teorías y técnicas para desarrollarla.

En mi experiencia y aunado a todo lo que cada quién pueda entender y aceptar, hay un autor Edward de Bono que con su teoría del Pensamiento Lateral en su libro “Seis sombreros para pensar” nos enriquece con una visión natural y muy práctica acerca de la creatividad y la forma en que la enfrentamos.

Por supuesto que ser creativo no es una habilidad exclusiva al vendedor, sin embargo es, sin duda una de las cualidades más importantes al momento de enfrentarnos a la práctica y “encantar “ al cliente con nuestras ideas.

 Este es el modelo de Bono, cada sombrero representa una forma de ver la realidad y del uso de cada uno de los sombreros (habilidades para pensar) nos permite generar una idea fuera del contexto natural al que hemos sido entrenados todos estos años.

Me gustaría que revisaras este tema a detalle, la razón es que cuando se habla de creatividad  todos sabemos por dónde es pero pocos saben cómo se produce, Bono tiene una receta importante que analizar.

En este video encontrarás las diferencias y la teoría de Bono, te garantizo que si la razonas y usas pronto estarás haciendo uso de esta habilidad, ojalá te enganches.

El libro con el contenido lo encontrarás en GoogleBooks aquí, pero si deseas comprarlo esté en esta dirección de Amazon.

Seis Sombreros para su mente es llanamente una rápida instrucción de cómo mejorar la comunicación y el proceso de decisión entre grupos, de ventas entre ellos, y para con clientes también.

Es una forma bien estructurada y fácil de llevar, que busca de forma ordenada estructurar nuestra forma de pensar para que sea más efectiva.

Los seis sombreros son las seis formas diferentes de ver una situación particular y de cómo tomar decisiones al respecto. Espero que lo disfruten, además de que es una lectura rápida es divertida.

Te comparto un video revelador.

 

 

Francisco Olivares A.

Categorizado bajo: ConceptosTendencias

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!