Prediciendo el futuro

No podemos predecir el futuro

Si asumimos que el futuro no es mas que la sucesión ordenada de presentes, que revisamos en el pasado, qué no nos sirve mas que para “predecir” en dónde queremos estar y qué queremos hacer, no hay otra forma de saberlo mas que observando las tendencias.

Las tendencias no son mas que la observación DIARIA de los acontecimientos que estàn sucediendo en nuestro entorno, TODOS los elementos agregan algo, el vendedor inteligente aprende que, una parte importante de su tiempo debe de estar recopilando información y luego armándola en derredor de cada uno de sus clientes, así como en el sentido de sus mercados.

La investigación diaria de las tendencias nos dirá, con cierto grado de  certeza, hacia dónde están girando los cambios, si existen nuevas formas de comprar, por identidad, requerimos de “nuevas formas de vender”.

Por favor haz de investigar y desgranar la información una rutina diaria.  haz que te sea útil al tomar tus decisiones.

Un elemento mas, observa las tendencias de los mercados de tus clientes, éstos te dirán qué hacer y aunado a las tendencias de tus productos, será la  que te ayude a predecir el futuro.

Observa:   ” Bola de Cristal”

Francisco Olivares A.

Categorizado bajo: Tendencias

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!