Trabajar en equipo es algo que siempre oímos, pero a veces nos cuesta visualizar los resultados de esa labor, y por ello quiero que pongas tu mente en la visión de largo plazo, es decir, vender hoy es lo importante claro, pero si tu estrategia es de largo plazo tienes que verte dentro de una organización que debe permanecer en su conjunto para que tu puedas vender el producto que quieres hoy y mañana.
Si crees que meterle el pie a un vendedor que te pudiera quitar un cliente, a lo mejor lo que estas haciendo es perdiendo un posible colaborador en el futuro inmediato que a su vez apoya la conformación de la institución y/o empresa en la que trabajas.

 

No dejes de ver este comercial que ilustra simpáticamente cómo si nos ayudamos podemos eliminar un peligro que aunque en ese momento no te afectaba, mañana tal vez sí…

 

Y si observas ‘entre lineas’ puedes analizar como la agencia de publicidad está vendiendole al expectador un transporte de grupos a través de explotar el miedo. O sea viajen juntos o se los come el oso!
¿Observas que nunca se muestra el producto (camión de transporte) y la compañía apenas sale casi subliminalemente al final?
Luego entraremos en el manejo de estos conceptos, pero eso es todo un tema en sí, ya platicaremos.

 

Categorizado bajo: Trabajo en Equipo

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!