6 reglas para insistir al cliente
Reglas

      ¿Hasta dónde puedes insistir para cerrar una venta?

“Jamás dejes que la desesperación por vender
haga que tu insistencia prometa cosas
que no puedas cumplir
o que no sean óptimas para tu negocio”
                                           A.Chelminsky

El balance de poder en el mundo actual de la mercadotecnia es bien sabido que está del lado del consumidor.
Lo que en antaño era campo del fabricante o del comerciante en cuanto a cómo manejar calidad de productos, precios, entrega, quejas, y otros muchos elementos del famoso ciclo de ventas que hemos tratado aquí con detalle, ha dejado de ser controlado al estilo tiranía por parte de la cadena de producción/distribución.

Gracias a las herramientas electrónicas disponibles para el ciudadano común, la oferta de productos y servicios se ha globalizado, y el distribuidor ‘local’ ya no es dueño de la clientela local. el acceso a productos de todo el mundo, antes imposible, es ahora cotidiana costumbre en las compras familiares y de empresas.

Así también como la importantísima retroalimentación al mercado del grado de satisfacción del cliente ante la compra de un producto o servicio.
Tenemos como ejemplo que las quejas que podía tener un consumidor solo llegaban al distribuidor, quien podía o no hacerlas llegar al fabricante y tomar o no acción correctiva.
Hoy día nos podemos quejar en las redes sociales y provocar un fortísimo impacto en la venta futura de un producto, por faltas de calidad, de servicio o atención. Si antes era un efecto de boca en boca, con un alcance ‘local’ ahora se multiplica por millares con alcance global.

Ningún fabricante se puede dar el lujo de ignorar la más mínima queja, so pena de perder mercado, prestigio y enromes gastos de recuperación de imagen.

Ante este nuevo consumidor ‘unido  digitalmente’, Adina Chelminsky escribe un atinado artículo en su columna del Excelsior sobre ¿Hasta dónde insistirle al cliente?

En resumen nos dá los 6 pasosque debemos cuidar para no pasarnos de la raya con nuestros prospectos.

No insistir 1

  Regla de Oro: Nunca pierdas la paciencia con un prospecto. Al estar insistiendo en cada llamada al cliente puedes mostrar tu desesperación, enojo o pasar a la defensiva. Eso no cerrará tu venta de hoy y cerrara la opción de venderele en el futuro.

No Insistir al cliente El NO ya lo tienes, busca el sí.  Que no te dé pena . actúa con prudencia.

 

Insistir al cliente 3  El Fondo es Forma. Haz llamadas a horas razonables. Nunca a celulares o teléfonos privados. Llama en la fecha que acoradaste, no antes ni después.

insistir al cliente 4  No rebajes tus estándares. No prometas lo que no puedes cumplir o de lo que estas cierto que la empresa pueda entregar. Dañarás tú imagen y la lealtad del cliente.

inisitir al cliente 5  Dales una salida caballerosa para poderlos llamar en otra ocasión si los percibes muy apurados para tomar la decisión hoy.

 

insisitir al client 6  Resucita tus viejos prospectos. No mandes a tus prospecto al archivo muerto. Más adelante pueden recordarte y convertirse en clientes.

 

Estos son algunos puntos prácticos que debes convertir en parte de tus hábitos de venta para que tu estrategia profesional de ventas sea efectiva.

Si deseas leer el artículo completo lo puedes encontrr en: Aprendiz de brujo: Insistir al cliente del Excelsior 25 de mayo

 

 

 

Categorizado bajo: Noticias de actualidad

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!