imitamonos?

 

El humano es víctima de su cerebro inconsciente.

Sí. ¿Sabías que tenemos neuronas llamadas espejo? , las descubrió G.Rizzolati.
Sus estudios neuronales han demostrado que la gente actúa por imitación, copia lo que ve, siente un impulso inexplicable por hacer lo que hacen otros, sí, aunque te suene a conducta de changos.

Recuerdas que cuando bostezas, a tu interlocutor le pasa lo mismo. ¿te esta imitando?, sí, pero sin saberlo, es intuitivo, natural y fuera de su control.

Así se generan las ‘modas’.
Y una de las modas más redituables ha sido…te imaginas cuál? Si tú eres víctima de esa moda, y no es precisamente la de Calvin Klein jeans.

No, estamos hablando de una moda que cambió la forma de actuar de toda una generación en cuestión de días.

¿Vamos, necesitas más tips para saber cuál fué la moda que más ha vendido en la historia en el lapso más corto posible?

Estoy hablando de iPod. Ni el mismísimo Steve Jobs lo creyó hasta que lo vió. Logró convertir el efecto “imita monos”  en su mejor estrategia de ventas.
Sí, todos querían unos audífonos blancos, como los que tenían los más actualizados en la moda de los “gadgets”. Cuando vió en las calles de Nueva York que todos andaban con audífonos blancos se dijo Jobs, “está empezando, por  Dios, sí está pasando!

No es la intensión hablar de iPod pero si es este un ejemplo de la fuerte influencia de las neuronas espejos en nuestras decisiones de compra.

Empieza a entenderlas y podrás usar estrategias de los grandes gurús de la mercadotecnia (y Steve Jobs le da clases a los gurús) para tu estrategia propia para vender más, mejor y eficientemente.

Ya hemos platicado del manejo de las emociones, las habilidades, hábitos y reacciones del consumidor, etc. Y el tema de la neurología lo tocamos someramente, pues hay mucho atrás de todo esto que iremos tocando poco a poco para no entrar en un curso para neurólogos y psiquiatras.

Sólo recuerda: vende lo que la gente quiere para imitar a sus líderes en su comunidad. Tú éxito estará garantizado y tu esfuerzo será menor.

Luego hablaremos de los peligros que esta fuerte reacción inconsciente tiene en tu contra, y no es nada agradable.

 

Categorizado bajo: ConceptosPercepciones y Expectativas

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!