mesero mal vendedor

Y qué,los sábados no hay ventas?  en muchos negocios es el mejor día, sí pero hoy es sabado, quiere decir que hoy nos vamos a relajar, a quitar la cachucha de formador y vamos a platicar tranquilamente.

Estar relajado y “a gusto” no significa no vender, no atender un cliente , no saludarlo con una sonrisa, es curioso esta mañana desayuné con mi “guru” y me toco entrar al restaurante (cafetería) con él, en cuanto entramos me enfrenté con una ???  no sé si era la portera, estaba cuidando el negocio, era la del departamento de quejas, la dejo su marido anoche, juro que no lo sé, pero qué desagradable recibimiento, sábado 9.00 am  y ya me llevé mi primera cara arrugada.

Afortunadamente la despachamos pidiéndole agua y la cuenta y no regresó más, su nombre era “Gloria”, cómo se ha devaluado el cielo si sus “embajadoras” no saben hacer honor a su nombre  y ella, “estaba vendiendo” creo que no lo sabía o nadie se  lo avisó…

Cuando vender es una obligación y no forma parte de tu personalidad se vuelve así, denso, atorado, apretado, feo. feo. feo.

Y la propina apá????

Ya sabes, si te toca ir a una cafetería y te toca una “Gloria” (vestida de rojo por cierto) y te hace muescas o carotas, no te desesperes, pídele agua y la cuenta y siéntate en otra mesa.

Me queda la duda, se habrá enterado? la verdad yo creo que no…..  Pobre, Gloria, Pobre catefería y pobres clientes (ah, se me olvidaba, quién es el cliente??? alguién que le explique?, alguién que le diga al gerente o supervison de ésto?, nadie lo hace, sabes porqué?  porque la mayoría piensa que “para qué hacerlo, no sirve de nada” y o se aguanta o se vá a otro restaurante, tétrico no??

No hace mucho me toco en un centro comercial preguntarle al supervisor  dónde me harían la factura de mi compra me mandó al lugar donde dice “Servicio a Clientes”  y cuando llegué ahi, el empleado me dijo que era su hora de comida que por favor regresara mas tarde.  Le  pregunté, Qué no es aquí el Servicio a Clientes? y me contestó, asi sin mas ni más, sí señor pero es mi hora de comida….. No me quedó más que agradecerle y decirle que me habia “hecho mi día”, que por fín había encontrado una empresa  “peor” que la mía…….

Creo que los sabados es buen día, me dedicaré a comentar mis hallazgos de servicio, prometo no revelar “en público” los nombres, pero en privado…..  Todo con la intención, de que de alguna forma, todos mejoremos.

Sería muy interesante si aprovechas y usas este foro para compartir tus experiencias.

Francisco Olivares A.

Categorizado bajo: Certificación y Capacitación

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!