Casi entendería si me dijeras, sé que hay mucho que aprender pero todo se va aprendiendo con la experiencia, para qué tomar cursos, leer libros, hacer prácticas de ventas si al final lo que cuenta es la experiencia y los años que vamos acumulando.

 

Quisiera pensar que si así lo hacemos todos, no hubiese verdaderos vendedores jóvenes o todos estaríamos “viejos” y hartos de tanta y tanta presión

De verdad piensas que las empresas pueden operar así y esperar a ver quiénes de sus vendedores sobresalen del montón? se te ha ocurrido que si esa fuera la práctica, entonces el hacerlo más rápido y con una visión clara te pondría delante de todos, no crees?

La verdad es que no hay recetas fáciles, estoy de acuerdo de que la experiencia brinda la solidez  y el aplomo, gracias a la repetición constante de situaciones parecidas.

Pero, te diría, si de verdad te gusta esta profesión, si de verdad ves que avanzas y vas dejando atrás compañeros que se han sumido en la apatía y que ven que ahí se va?.  No crees que con un poco de esfuerzo que inviertas en tu preparación te redundará pronto en ingresos y satisfactores impresionantes.

Te propongo un trato, acepta que hay posibilidad de mejorar siguiendo las indicaciones de un “tutor” “coach” que te podrá ir indicando (de acuerdo  a tu perfil) qué ir haciendo para ir alcanzando nuevas y mejores alturas en tu actividad comercial.

Piénsalo, siempre hay una oportunidad de cambiar.

 

Francisco Olivares A.

Categorizado bajo: Certificación y Capacitación

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!