Resulta curioso cómo nos vamos enfrentando a la rutina, pensamos que si los clientes no vienen es porque están en recesión, no tienen dinero, no necesitan más producto etc, etc.

Te has puesto a pensar porqué otras empresas tienen alto tráfico y la tuya no??   has pensado que tal vez el problema reside en otra parte?, te has ocupado en escuchar al mercado y estás pendiente de sus señales?

Es simpático pero cada día me encuentro más y más veces con lo mismo, TODOS creemos que sabemos lo que es el servicio y nadie hace nada por entregarlo.

Pareciera que el servicio solamente es una actitud y no un intrincado sistema integrado.  EL SERVICIO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS EN LA EMPRESA

En ocasiones les pregunto a mis clientes, tienes alguna política especial de servicio? has logrado trasminar en tus empleados tu actitud hacia tus clientes?

Estás seguro que ellos entendieron lo que significa el servicio y sus aristas?

Sabías que el hecho de que tú “maltrates” a tus empleados, automáticamente estás maltratando a tus clientes?, Sabíasque para realmente proporcionar un servicio de calidad ésta está mas allá de las buenas intenciones?

El servicio es tan complejo que es UNICO para cada cliente.  Sí, es UNICO para cada cliente y se debe de entregar de forma ESPECIALIZADA e INDIVIDUALIZADA.

Este es el error más común, pensar que el servicio radica en ser amable y cordial, y que basta estar con tus  clientes y preguntarles que les pareció tu producto?

Te tengo una sorpresa, NO TE CONFÏES, el servicio, la lealtad, la clientela recurrente, el éxito están más allá de las fronteras, están en establecer una práctica de negocios congruente y consistente

Sabes cómo se hace??   Si, te felicito   si no?? 

 

Acércate, con gusto te ayudamos.

 

 

Francisco Olivares A.

Categorizado bajo: Sistemas y Métodos de Ventas

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!