No todo es dinero

 

 

Por increíble que parezca, conseguir un vendedor que esté identificado plenamente con el perfil solicitado es un trébol de cuatro hojas, qué, además,  casi siempre estará siendo entrevistado por tu competencia.

Qué hacer. Yo observo todos los días las ofertas de trabajo que hacen las áreas de Recursos Humanos y encuentro las mismas características casi para cualquier puesto de venta, tal vez lo que cambia es la experiencia y la escolaridad, de ahí en fuera todo es lo mismo.

Cuál es la razón, pues la misma, si queremos definir el “ideal” en cualquier terreno resultará un problema similar, conseguir un buen compañero, tener un buen hijo, encontrar al amigo ideal, etc.  se vuelve un capítulo casi siempre como el cuento de nunca acabar.

Qué hacer entonces??

Primero entender que “los buenos vendedores” no andan por la calle buscando trabajo, que para tener un buen vendedor en tu empresa requiere de dos opciones:

1.-  Te lo pirateas

2.- Lo formas y desarrollas.

Apuesto que la mayoría están pensando, me lo robo, así ya tiene la capacitación que requiero, mi necesidad es a corto plazo y no tengo tiempo de desarrollar a nadie, además ya que lo haga, seguramente se lo llevará mi competencia.

Entendiendo que estas dos posturas son reales y con la promesa de desarrollar este tema mas ampliamente, quiero comentarte, que un buen vendedor permanecerá con quién le garantice:

  • Un programa de desarrollo real
  • Un salario adecuado
  • Un plan de compensaciones e incentivos apropiado
  • Un ambiente de trabajo agradable.

La capacitación y la formación si se PAGA. A la larga tendrás los mejores vendedores, pero no se hacen de la noche a la mañana.

Hay que INVERTIR en un programa de desarrollo a largo plazo e ir Certificando a tu equipo de venedores para mantener un equipo de calidad.  No te arrepentirás.

 

Saludos

 

Francisco Olivares A.

Categorizado bajo: Capacidades

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!