Cirquero

Perfeccionando Habilidades

Comentaba recientemente la importancia de mantener este Blog con una identidad propia, sin ninguna restricción e intentando atraer a la mayor cantidad de participantes que sientan que el compartir no es sinónimo de debilidad sino es un recurso vivencial en donde podemos plasmar (a modo de entrenamiento controlado) nuestras experiencias.

Sin embargo y a pesar de no buscar el “aleccionar” a nadie, existen situaciones llaémoslas “Universales” que todos los que trajabamos en esta actividad entendemos lo mismo.

Por mas que trato de apartarme del concepto magisterial, siento que debo,  sin coartar a nadie, poner algunas reglas del juego:

1.- Comenta tus verdades, sin dejar de plasmar tus emociones.

2.- Respeta los puntos de vista que de igual forma serán respetados los tuyos

3.- Mantengamos la discusión como el elemento principal en lugar de la ofensa y
la bravuconería.

4.- Hagamos referencia de nuestros clientes  como la Cía. ACME  (la del incansable coyote).

5.- Usa tu creatividad y tratemos de encontrar fórmulas novedosas de hacer las cosas.

El punto 5 es de lo mas importante, constantemente estamos encontrando, mas que nuevas formas de vender, nuevas formas de comprar, qué quiere decir? que aunque las bases sigan, los contactos con los prospectos son cada día, mas intensos y que requieren de nuevas habilidades, que  hasta hoy, no parecían importantes.

Ejemplo, creen que desarrollar el hábito de la lectura productiva (no nada mas recreacional)  tiene poca importancia??, cómo ven el desarrollo de habilidades para hablar mejor, redacción, posturas corporales, protocolos de comunicación etc.

Cómo dotar  a mis habilidades actuales de nuevos enfoques comerciales, de nuevos desarrollos de la personalidad, muy sencillo  ESTUDIANDO, CAPACITANDO, EXPERIMENTANDO una y otra y otra vez.

Propongo un trato, enlistemos las habilidades que consideramos mas importantes para desarrollar, no les demos mas prioridad que como se te vayan apareciendo por la mente, despues hagámos una investigación  “racional” de la habilidad y la exponemos a discusión.

Este ejercicio parece fácil, es demandante y complicado, el solo definirlas verá que causa conflictos.

Escribía el otro día sobre la “Pirámide de Maslow”, si buscamos las habilidades que se requieren para cada etapa puede ser un buen principio. asi que sugiero comenzar por la primera

ETAPA DE LA SOBREVIVENCIA, lo necesario para satisfacer lo básico para alimentar, resguardar, mantener la salud,

SI tú siendo vendedor estás en esta etapa, qué cualidades deberás de tener?

Aportaré, La habilidad de la tenacidad, es decir, no darte por vencido bajo ninguna circunstancia, es curioso pero la mayoría de las personas piensan que ésa es una “cualidad” nata, que no se puede desarrollar (y muchas más son iguales) que depende del carácter y de la voluntad. Nada mas falso, el entorno, las necesidades, las presiones, moldean el carácter y el temperamento, los vendores experimentados lo saben y lo aprovechan a cada momento.

SI el tema te interesa, me gustaría mucho concer tu opinón, porqué no le sigues el hilo?, te invito..

Francisco Olivares A.

Categorizado bajo: Competencia o Incompetencia

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!