EL MENTÓN

Te hubieras imaginado que habla y expresa su sentimiento a otros que pueden leer su lenguaje?

 El mentón, así como otras partes de la cara, tiene su propio lenguaje.

 Protegiéndolo:

 El mentón es vulnerable a los golpes pero mas vulnerable es la garganta, la función del mentón es protegerla, es por eso que cuando nos sentimos amenazados, cubrimos el mentón con la guardia natural.

 Proteger el mentón también hace que se baje la cabeza, que es un gesto de sumisión,  esto es diferente de la medida defensiva que se produce cuando peleamos, que se contrae la cabeza sobre el cuello y los ojos se fijan al frente. También puede ser una actitud de timidez o de coqueteo

 Apuntando con el:

 La barbilla puede ser utilizada como un gesto sutil de señalamiento y con un pequeño movimiento de la cabeza puede dar una señal que solo algunas personas noten.

 Apuntar el mentón hacia una persona puede interpretarse como decir, “!adelante, te reto a que lo hagas,  trata de golpearme y verás lo que sucede!”, así que puede ser un signo de reto si no a una persona tal vez a una situación o grupo de personas.

 Apuntar con el mentón también produce, junto con el enseñar los dientes como queriendo morder una señal clara de agresión.

 Apuntar a las personas con el dedo es un acto amenazador y descortés, hacerlo con la barbilla aunque menos malo, también puede ser visto como un insulto.

Tocándolo:

 Golpeando la barbilla puede ser una señal de que la persona está pensando algo, puede estar juzgando o evaluando algo, particularmente si la conversación le ofrece la posibilidad de tomar una decisión.

 La cabeza es un objeto pesado y es muchas veces sostenida cuando detenemos el mentón  con el puño o la mano ahuecada, particularmente cuando la persona esta cansada o somnolienta.

 El aburrimiento puede causarte sueño y el mantener la cabeza para evitar que si te quedas dormido la cabeza caiga embarazosamente.

 Barba:

 La  barba y el bigote son muchas veces controversiales, particularmente en las culturas en que estar biuen rasurado es tomado como norma,  LA barba expresa muchas veces que la persona que lo usa se está inconformando de algo.

  La barba crecida generalmente indica a una persona con poca o nula vanidad, que se siente relajado y confía en sí mismo.  Cuando la barba está afeitada y bien cortada indica a una persona mas vanidosa y algunas veces remilgosa que es muy exagerada con su apariencia.

 Una barba que se deja crecer sin ningún cuidado puede indicar a una persona desarreglada y floja, también puede señalar a una persona a la que su apariencia externa no le interesa o no le es importante, a veces estereotipada con un estudiante o un intelectual.

 Acicalarse la barba también puede ser un signo de coqueteo pero solo si ésta se encuentra limpia y bien cuidada.

 Increíble verdad?? El mentón tiene su propio lenguaje.

 Mas partes del cuerpo iremos analizando, como ves es un asunto muy importante y podrá cambiar muchas de las visiones que tenemos acerca del lenguaje corporal.

 

 

Francisco Olivares A.

Categorizado bajo: Capacidades

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!