Continuaremos con…

 Gracias por regresar al lenguaje corporal, hoy hablaremos acerca de una de las más importantes  partes de nuestro cuerpo.

 La parte que nos da apariencia, la parte que le da a otros una rápida impresión acerca de nosotros.

 La parte que cada quién cuida  (especialmente las mujeres)

 NUESTRA CARA:

 La cara, tiene alrededor de 90 músculos, pero para expresar nuestras emociones usamos cerca de 30, éstos sirven para enviar señales no verbales usando sus diferentes facetas.

 El color de la cara envía señales muy importantes.

 Color Rojo

 Las personas que se sonrojan indica que la persona tiene sangre caliente y la misma sale a la superficie para enfriarse, como cuando se encuentran exitadas o energeizadas.

 Una cara roja es generalmente de una persona cuando se enoja, es una clara señal de peligro, previniendo a  las personas que podrían salir lastimadas si no se contienen.

 Las personas se sonrojan también cuando se sienten exhibidas de diferentes maneras, en algunas ocasiones además de la cara, el cuello también se pone rojo y en otras solamente las mejillas son las que enrojecen. En otras toda la cara se pone roja

 Rojo

 Generalmente una cara “roja” indica que la persona está “caliente” por eso la sangre sube a la superficie a enfriarse.

 La sangre puede calentarse  ya sea por el ejercicio o por una carga emocional, eso pasa cuando uno está excitado y energizado.

 Una cara roja es generalmente de una persona enojada, esta es una clara señal de peligro advirtiendo a la otra persona que podría salir lastimado si no retrocede o recapacita.

 La gente “brilla” de pena de varias maneras, algunas hasta el cuello se pone rojo, con otros solamente la mejillas, algunas veces TODA la cara se pone roja.

 Blanca:

 LA piel blanca puede ser un síntoma de enfriamiento ya que la sangre se va a la profundidad para evitar calentarse

 LA piel blanca también es un indicador de miedo extremo, esto pasa cuando la sangre abandona una superficie que iba a ser cortada o golpeada y se va a los músculos donde puede ser necesitada.

 Azul:

La piel también puede tomar un tinte azulado, también puede indicar miedo extreme y frío extremo. 

  Humedad

Sudar es el mecanismo natural de como el cuerpo se refresca del calor intenso que puede ser causado por exitación o emociones encontradas.

 EL sudar está también asociado con el  miedo, tal vez para volver al cuerpo resbaloso y evitar el ser asido por el oponente.

 Emociones

A continuación algunas señales faciales que se producen por diferentes emociones o estados de ánimo. Son solo posibles indicadores, no todas las señales expresadas  aquí,  necesariamente están asociadas con una emoción o sentimiento

 Ansiedad:

Los ojos se tornan rojos, las cejas se acercan una contra otra, el labio inferior palpita, la mandíbula se mueve y la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo.

 Miedo:

Los ojos se expanden, se entrecierran apuntando hacia abajo, se eleven las cejas, se abre la boca , el mentón se contrae  la cabeza se inclina y se palidece la cara.

 Enojo:

Los ojos se abren y se cristaliza la Mirada, las cejas se jalan hacia abajo (especialmente por el centro) se generan arrugas en la frente, las fosas nasales se expanden, la boca se cierra y los dientes chocan entre sí, se enjuta el mentón, la cara se pone roja. 

 Felicidad:

La boca sonríe (cerrada o abierta) algo de risa, los ojos se abren y la Mirada es cristalina, las cejas se suben y la cabeza mantiene su nivel.

 Tristeza:

Los ojos se apagan, se cierran a la mitad, es posible derramar lagrimas, la cabeza se agacha, los labios se cierran entre si, la cabeza se inclina hacia un lado.

 Envidia:

La vista se fija, las comisuras de l aboca se hacen hacia abajo  la nariz se frunce y el mentón se contrae.

 Deseo:

Los ojos se abren, las pupilas se dilatan, las cejas se levantan , los labios casi juntos y sonrientes, la cabeza inclinada hacia adelante. 

 Interés

Los ojos se fijan en el punto de interés,, pueden estar entrecerrados, las cejas ligeramente levantadas , los labios cerrados y presionados juntos la cabeza erguida o empujada hacia delante.

 Aburrimiento:

La mirada dispersa, la cara generalmente inmóvil, las comisuras de la boca hacia abajo y los labios volteados hacia un lado, la cabeza detenida por la mano.

 Sorpresa_

Los ojos bien abiertos, las cejas elevadas al máximo, la boca abierta en su totalidad, la barbilla baja, la cabeza inclinada hacia atrás o hacia un lado.

 Alivio:

Las cejas inclinadas hacia los lados, la boca  sonriente y la cabeza inclinada:

 Disgusto

La cabeza apartada hacia el otro lado, las fosas nasales abiertas la boca cerrada posiblemente con la lengua en tensión. El mentón contraído.

 Culpa:

Los ojos hacia abajo, las cejas hacia abajo la cara roja

  Pena:

Los ojos abiertos, las cejas apretadas hacia el centro la boca con las comisuras cerradas, la cabeza inclinada hacia un lado,

  Calma:

 Los músculos faciales relajados, la Mirada apacible, tal vez la boca entrecerrada con una sonrisa leve.

 

 Estudia este interesante plática sobre las 7 expersiones faciles, por:

David Matsumoto

 

 

Francisco Olivares A.

 

Categorizado bajo: Capacidades

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!