Cambiar

 

 

El Cambio empresarial, vaya reto.
Tú cambio, y sólo si lo deseas, cambiar no le gusta a nadie pero también todos lo deseamos cuando implica mejorar pero, quién lo decide y porqué?

Yo tengo una frase que leí hace tiempo dice;

“SI no te gusta lo que tienes,  deja de hacer lo que haces, porque si sigues haciendo lo que haces, seguirás obteniendo lo que tienes”.

La verdad es contundente, me di cuenta que el cambio está en mí y no en lo que los demás opinan o quieren, es muy fácil dar lecciones a los demás y es muy difícil hacerlo con uno mismo.

EL tema del cambio es intrincado pero necesario, algunos le llaman, evolución otros radicalización, no te compliques la vida, el simple hecho de adquirir conocimientos y desarrollar habilidades, implica un cambio, así de simple.

Es natural la reticencia a hacerlo, el miedo a lo desconocido, la incertidumbre, la pérdida de la estabilidad, en muchos casos el “quemar naves” y emprender nuevas aventuras no serían nada si no existe intrínsecamente el deseo de cambiar.

A veces para ser un mejor vendedor tienes que dejar de hacer lo que estás haciendo con éxito como buen vendedor, y que ya te ha dado una vida tranquila y confortable. Pero lo que vine es mucho mejor y seguramente más rentable. No dejes de incluir este importante concepto en tus estrategias de venta que te llevarán un paso adelante de los demás vendedores y muchos pasos adelante en la felcidad con tus seres queridos.

En el libro de Quién se llevó mi queso (no te pierdas esta lectura) de Spencer Johnson describe perfectamente otra de mis frases de domingo:

“Qué haría YO si no tuviera miedo”

De qué se trata: Es una fábula de cuatro personajes: dos ratoncitos y dos hombrecillos viviendo en un laberinto.
Todos necesitan queso para poder alimentarse y ser felices, y recorren así el laberinto buscando queso. Encontraron un almacén lleno de queso, por lo que vivieron despreocupados, y muy felices. Pero el queso desapareció.
Las ideas principales que esta fábula son:

* El cambio ocurre
* Anticípate al cambio
* Controla el cambio
* Adáptate al cambio con rapidez
* Cambia !
* ¡Disfruta del cambio!
* Prepárate para cambiar otra vez

Todo esto implicaría que saliéramos de nuestra zona de confort. No pueden dejar de leer este libro. Es una cuestión de cambiar o morir.

Muchas veces el cambio se produce cuando se presentan las condiciones exactas para hacerlo, en este video  verás los elementos involucrados, están explicados en el  libro de Eliyahu M. Goldratt

“No es obvio”, también altamente recomendable

 

 

Saludos

 

 

Francisco Olivares A.

Categorizado bajo: Capacidades

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!