disciplina diariaEn el mundo personal, los hábitos y las costumbres nos hacen de determinada forma, en el mundo profesional, la diferencia entre los de arriba y los de MÁS arriba dependen, en muchas ocasiones de las disciplinas, que son impuestas voluntariamente para alcanzar determinados objetivos.

Es muy común observar que un ejecutivo de alto desempeño casi siempre tiene ligada a su historia, costumbres y hábitos rutinarios que le permiten alcanzar estos lugares.

Si observamos a “los triunfadores” casi siempre observaremos una constante, la disciplina con la que organizan sus vidas y sus carreras.

Para las ventas es exactamente igual, una profesión de alto rendimiento y de tanta dedicación, requiere de un profesional adiestrado y con todos los sentidos trabajando al unísono.

Parece mentira que la diferencia entre los buenos y los mejores esté compuesta,  en muchas ocasiones de pequeños detalles que se alcanzaron gracias a estas prácticas de disciplina cuasi militar.

Como ejemplo te propondría, porqué no empezar con los pequeños hábitos del diario,

Disciplinarse para leer al menos un capítulo de un libro de trabajo AL DIA, sin importar si es sábado o domingo (puede hacerse de forma electrónica)

Disciplinarse para hacer media hora de ejercicio de tipo aeróbico que permita mejorar la respiración y  ejercitar los músculos, hasta una buena caminata sirve.

Disciplinarse para hacer al menos una comida diaria nutritiva, con los elementos balanceados para lograr no subir de peso,

Disciplinarse para hacer al menos una o dos llamadas en frío a prospectos interesantes que nos aumenten las posibilidades del mes.

Disciplinarse para hacer los seguimientos del diario de acuerdo a tu estrategia para vender que previamente planeaste.

Disciplinarse para divertirse y tener un rato de esparcimiento con la familia o los seres querido después de la labor del día terminada.

En realidad disciplinarse no es un acto fallido, poco a poco verás que los demás elementos que vayas integrando se harán con mayor facilidad.

 

Al final del día, con disciplina se alcanzan metas ya que el orden generado por la priorización, te ayudará a no desperdiciar el tiempo y usarlo eficientemente.

Las ventas exitosas están INTIMANENTE ligadas a la ejecución de los procesos disciplinadamente.

Que tengas mucho éxito disciplinado.  

Categorizado bajo: Competencia o Incompetencia

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!