La disciplina en ventas
Elemento de la Venta exitosa

La disciplina,  Se dice fácil, pero iniciar en esta actividad sin entender que, para  mantener un programa disciplinado de crecimiento profesional es imperativo mantener una disciplina estricta con acciones  específicas..

Creo que es fácil navegar en estas aguas sin ser notado, desgraciadamente en nuestra profesión hay un número indeterminado de individuos que se dedican  de forma natural a perderse en la mediocridad y el anonimato.

También y para ser justo, muchos de los gerentes y directores comerciales no aplican reglas claras de trabajo con sus vendedores y se defienden haciendo cambios y cambios en su plantilla de vendedores.

Quisiera enfatizar que las ventas sin rumbo y al “ahí se va” derivan  en  resultados mediocres que,  solo se pueden atribuir a un culpable único y directo, “el vendedor sin disciplina”

Cuando hablamos de disciplina implica que, si en verdad estás dispuesto a tener éxito y lo ves como el fin más importante a seguir en tu carrera, entonces no hay otra fórmula que no esté ligada intrínsecamente a la disciplina.

Si te equiparas con cualquier otro profesionista que desempeña su actividad exitosamente, encontrarás, como punto común, que el lugar que han alcanzado se ha construido con sacrificios y trabajo tenaz y sistemático.

La palabra disciplina implica valores y que al describirla,  sabemos que es sinónimo de  la palabra sacrificio, que no es posible alcanzar el éxito sin hacer un pacto con uno mismo en el cuál te comprometes a desarrollar acciones que estarán llenos de sufrimiento pero que al final te llevarán directamente al éxito.

A favor de la disciplina está el hecho que una vez construido el hábito, se convierte en parte de ti, es decir, si se hace consistentemente, al final acaba siendo parte de una forma de vida.

Con ello conviene pensar que el cambio de método y la mejora continua, se hace siempre a través de la disciplina.

Creo muy importante entenderlo porque aunque el camino esté lleno de piedras, éstas quedarán atrás solo si caminas hacia adelante. Solo te tropezarás con ellas si avanzas.

Medítalo.

 

Francisco Olivares A.

Categorizado bajo: Capacidades

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!