Sabías que en tu vida existe una dualidad trabajo-familia, debido a que todos tenemos muchas facetas en la vida. Es así que tendrás que crear una estrategia concreta que te apoye a lograr una vida equilibrada y que no tengas que sacrificar algún aspecto de tu vida por lograr otro. 
Conocer el precio de tus logros o el costo de cada sacrificio es crítco para tu estabilidad emocional. 

Si tú como vendedor no sientes estar equilibrado en tu vida, es decir que a pesar de estar orgulloso de ciertos logros en la vida, estas inconforme en como se han desarrollado otros aspectos de tu entorno social, laboral emocional u otros, entonces es que no has logrado ese equilibrio básico que es muy importante para poder tener éxito en esta profesión.

¿Cómo se llega a obtener  eso?
La manera que nos lo  explica la Lic. Georgina Ávila Figueroa, Coach Ejecutivo y de Vida,  es a través de una útil herramienta o  “brújula” que al utilizarla como parte de un Coaching, como lo describe en su artículo, la Rueda de la Vida, onde nos ilustra gráficamente el mapa de nuestra entorno en su conjunto. Y es tan fácil de manejar como una bicicleta.

De forma simplificada y objetiva podrás ver como en ésta mapa en dónde estas dentro de cada aspecto o faceta de tu vida y planear cómo quisieras estar.

 

Mapa de tu equilibrio de vida

 

 

Así el óptimo en cada faceta podrá ser 10. Sin embargo tu muy personal equilibrio no tiene por qué estar en puros dieces. Tú lo decides y tú le das valor a cada aspecto en función de tus metas de vida. Pero saber qué dirección tomar para corregir el rumbo es esencial para que tu estrategia de vida se encamine hacia las metas que te has planteado.

Esta herramienta ofrece sugerencias concretas y un enfoque práctico para definir la dirección hacia dónde conducimos nuestra “bicicleta”, así como la consistencia y velocidad en el pedaleo de nuestro “andar en bicicleta”

De manera que si sales bajo en tu calificación de esperitualidad y te interesara subirla un poco, o bajar tu grado de vida social que ha puesto en peligro a la familia que quieres mejorar, o bien mejorar tu nivel profesional, te queda claro cuando lo visualizas así de sencillo.  

Tu estrategia se plantea aquí, en este sencillo plano que a su vez te permite monitorear tus avances y priorizar tus metas.

Revisa este interesante artículo que publicó la revista del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

 

Categorizado bajo: Conceptos

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!