Nada fácil es tu pregunta, pero la verdad es que SÍ existen productos y servicios  “a modo”, me refiero que tu personalidad y muchos de tus atributos te hacen candidato a determinado tipo de productos y servicios.

En nuestro medio no existen cifras ni información que nos puedan apoyar en esta tarea de averiguarlo, sin embargo me atrevo a decirte que, en mis años de experiencia lo he constatado una y otra vez.

En muchas ocasiones me he encontrado con vendedores de un tipo X que tratan de vender productos Y .  Sus resultados son “cuesta arriba”, aparentemente tiene los conocimientos y las habilidades, sin embargo los tropiezos e indefiniciones están a la orden del día.

Te has preguntado alguna vez, porqué te ocurre que, aunque le dedicas mucho tiempo y esfuerzo a tu labor, el resultado es incierto?, que debes de hacer muchas más presentaciones para obtener una cristalización que te entusiasme. 

Te has analizado en el entorno? Me refiero a qué actitud tienes en cuanto te presentan los productos, los cambios constantes, los precios, las promociones, etc., Sientes que tienes la actitud correcta y las ganas de aprender o te causan apatía y desgano?

En muchas ocasiones escucho que  dicen, trabaja en lo que disfrutas, en lo que te gusta, así será un placer realizarlo.

Estoy totalmente de acuerdo, sin embargo, te agregaría otro nivel, está bien, te gustan las ventas pero?.    Te gusta el producto o servicio que vendes? te sientes  “a gusto”  desarrollando tu labor mas allá si tu jefe o supervisor es buena gente?

NO lo pienses más, inscríbete en Nuestro Grupo en donde tocaremos este apasionante tema, te anticipo sorpresas.

 

Saludos

 

 

Francisco Olivares A.

Categorizado bajo: CapacidadesCertificación y Capacitación

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!