engranando accionesAntes que nada hay que conocer el ciclo de ventas y de acuerdo al producto:

  1.  Asignar las funciones que se requieren para cada etapa.
  2. Una vez establecidas las acciones es IMPERATIVO asignarles un período de tiempo (ESTIMADO) que dependerá de los recursos y las prioridades que establezca el cliente.
  3. Una vez establecidos los tiempos, SIN ALTERAR los pasos, , elaborar las acciones que permitan AVANZAR de forma lógica las etapas, cuando veas que el cliente se “sienta” en alguna de ellas, es probable que tu venta esté en peligro, debes de acercarte al cliente y desatorar la demora.
  4. Una vez que establezcas los procesos y los tiempos, MUY, MUY importante que establezcas las líneas de servicio y los responsables. Hay muchísimas ventas que se “caen” por no cuidar este tema.
  5.  Revisar constantemente el avance y determinar Acciones estratégicas que se puedan convertir en UNICAS y que te permitan justificar TU PRECIO sin caer en negociaciones inútiles.
  6.  Estar PRESENTE al momento de la ENTREGA y revisar la ENTERA Satisfacción del cliente, empatar la expectativa entre lo que quería y lo que recibió. “MOMENTO DE LA VERDAD”.
  7. PEDIR REFERIDOS, si todo salió como el cliente esperaba y mejor, recuerda de cada venta debes de obtener al menos 3 referidos, tu cliente estará ENCANTADO de dártelos.

El ciclo lejos de se ser una monserga, es tu ruta de trabajo, si eres gerente y tienes vendedores a tu cargo, ésta es una métrica muy interesante sobre la cuál puedes revisar el manejo de la oportunidad con los vendedores.

Recuerda, DELEGAR es SINONIMO de CONTROLAR, qué mejor herramienta que ésta.

 

Francisco Olivares A.
Tu coach en Ventas 

 

 

 

 

 

Categorizado bajo: Ciclo de Venta

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!