La Ética -vs- el Abuso de Confianza

Todos hemos escuchado historias de engaño maquinado, abuso de confianza y fraude en las bolsas de valores det todo el mundo. El caso Madoff es un ya un ícono de lo que la falta de ética y el engaño piramidal puede hacer sobre una sociedad completa cuando Cerrar una Venta es la única proridad de un operador de remates.

En la bolsa de valores lo que ‘a veces‘ se festeja como ventas espectaculares en realidad solo son una manipulación que abusa de la ignorancia del cliente. Aquí es donde la ética es un factor importante entre lo que hace y forma a un vendedor estrella y se diferecía del oportunista abusivo.

En la película de El Informante ( The Boiler Room) se nos muestra, con un poco de sobreactuación, esta poco ética y difundida técnica de venta entre los operadores de bolsa.

Ahora bien, aprovechando el viaje de este clip de la pelíclua, y si en este ejemplo puedes separar esta técnica no ética de un concepto que también te quiero ilustrar en la parte final del cierre de  venta, está un elemento que si debemos saber manejar con profesionalismo, y me refiero al hacer exclusivo o generar carestía artificial de un producto. 

Es así que como  un buen vendedor le hace sentir al Doctor que ya no va a haber otra posibilidad de obtener esas acciones. Aunque en este ejempo se maneja bajo engaño el concepto es importante que lo empices a conocer y a diferenciar entre lo que es una estrategia de mercadeo de lo que es una falsa promesa y de lo que son las funciones del vendedor.

Disfruta el video, vélo dos veces y separa estos dos conceptos, para que queden claros en tus estrategias de ventas y técnicas de venta fuera de toda falta de ética.

 

 

Categorizado bajo: Confianza, Ética y Experiencia

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!