Mal servicio¿Sabes la diferencia? 
¿Existe alguna?
¿Es importante conocerlas?

Hoy empezamos un ciclo de recomendaciones, no de la forma teórica, sino de la forma natural de brindarlo.

El servicio como lo define su nombre (si es que define algo) es el conjunto de bla, bla, bla, dijimos que no sería una clase, que sería la interpretación que cada uno tiene en la cabeza y que es tan personal como el shampoo que cada uno usa o la pasta de dientes.

 

El servicio

 


Ese es el problema principal, es que cada quién tiene una definición que sólo le sirve a uno mismo.

Muchas veces decimos, trata al cliente como te gustaría ser tratado y la verdad muchas veces no tienes ni los recursos ni la jerarquía para establecer compromisos u otorgar concesiones.

Qué hacer entonces, lo más fácil es hablar de las actitudes, la actitud de servicio no debe ni puede estar asociada al estado de ánimo de la persona que lo brinda.

La actitud es simplemente ESTAR PREPARADO PARA OTORGAR, PARA ESCUCHAR y para SER PARTE DE LA SOLUCIÓN.

Hay muchísimas ocasiones que no es necesario resolverlo todo, a veces basta con escuchar lo que el cliente nos dice (aunque sea en mal tono) y dejarlo que se desahogue. El sólo permitir que el cliente sienta que hay alguien que está de su lado y que, sin romper las reglas de la empresa, buscará desactivar la bomba que trae el cliente en las manos y esperar a que, una vez calmado, permita recibir una explicación a su problema.

Las empresas NO deben de tener un empleado especial para recibir a las quejas, este modelo es antiquísmo y no sirve de nada, la mejor forma es hacer que los sistemas y los procesos puedan ser ejecutados por cualquier persona de la organización.

Poco a poco nos iremos adentrando en tan importante tema, las ventas en muchísimas ocasiones se frustran tan solo por este detalle. por eso busca un coach que te lleve de la mano y no pierdas ventas importantes por falta de disciplina en tus actividades como vendedor profesional.

Incluye estos conceptos en tus estrategias de venta y verás resultados que te sorprenderán. Déjame couchearte y avanzaremos juntos.

 

 Bueno se hace lo que puede…

 

Categorizado bajo: Calidad y Valor agregado

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!