¿Una definición me define?

 

Vamos por partes:

Ante tal cantidad de incógnitas y tal cantidad de variables o posibles respuestas, les invito, porqué no empezamos a usar el sentido común, sabiendo que en eso SÍ TODOS estamos de acuerdo ya que es la primera y vital habilidad que se necesita para sobrevivir en esta actividad.

Me gustaría acotarlo?  Qué es el sentido común y cómo se produce:

Dejemos las definiciones escolásticas y usémoslo para auto definirse.

EL sentido común, es el más común de los sentidos o el menos común?

Para Trout y Rivkin, el sentido común es «una facultad que posee la generalidad de las personas, para juzgar razonablemente las cosas».

Yagosesky lo define como «la capacidad natural de grupos y comunidades, para operar desde un código simbólico compartido, que les permite percibir la realidad, o asignarle un sentido a personas, objetos o situaciones, que resulta obvio para el común de los integrantes de esa comunidad».[1]

Dos elementos importantes, para unos es “una facultad” para el otro es una “capacidad”, para otros es “una habilidad”.  Se sigue complicando el asunto no??  Porqué?

Deseo introducir aquí un elemento VITAL para ser un vendedor exitoso.

“EL VERDADERO VENDEDOR NO SE IMPROVISA, NO ES LA SUMA DE BUENAS VOLUNTADES, NO SON LOS AÑOS DE EXPERIENCIA, NO ES CONOCER EL PRODUCTO Y HABLAR BONITO.

EL VERDADERO VENDEDOR DEBE SABER QUE NUNCA SERÁ “EL MEJOR” TAMPOCO LO NECESITA, SABE QUE ES UNA CONSTANTE LUCHA POR CAMBIAR Y SUPERARLOS A TODOS.

Por ello superarte debe ser un hábito constante, ya sea desde mejorar tu memoria para recordar a tus clientes, hasta mejorar tu forma de vestir o el analizar  Casos de cómo satisfacer la necesidad de vestir de tus clientes.

Categorizado bajo: Tips de Ventas

Te gustó? Subscribeme a mis RSS feeds para estar enterado!